Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Madrid
Jueves, 28 de octubre 2021, 11:56
La demanda sigue siendo alta para los atractivos modelos de las marcas del Grupo Volkswagen. Solo en el mercado interno del Grupo, en Europa Occidental, los pedidos de automóviles de pasajeros superaron el millón de vehículos a fines de septiembre, el 17 por ciento ... de ellos vehículos totalmente eléctricos (BEV). Sin embargo, en el tercer trimestre, la escasez de semiconductores provocó una fuerte caída en las entregas del 24,4 por ciento en comparación con el período del año anterior. Las cuatro marcas de volumen se vieron particularmente afectadas, registrando pérdidas operativas entre julio y septiembre como resultado. Por el contrario, la División de Servicios Financieros se desarrolló de manera muy sólida en el tercer trimestre con un beneficio operativo de 1.500 millones de euros.
A pesar de los cuellos de botella de los semiconductores, el Grupo continuó con éxito su ofensiva eléctrica global y entregó 122.100 vehículos totalmente eléctricos (BEV) en el tercer trimestre, más del doble que en el período del año anterior (+109 por ciento). La participación global de vehículos basados en Modular Electric Drive Toolkit (MEB) en relación con todos los BEV aumentó aún más al 69 por ciento en el tercer trimestre. Después de nueve meses, un total de 293.100 clientes recibieron su nuevo BEV de una de las marcas del Grupo (+138 por ciento). La demanda de modelos con propulsión híbrida enchufable (PHEV) también se mantuvo alta: a fines de septiembre, se habían entregado un total de 246,000 vehículos, más del doble de la cifra del período del año anterior (+133 por ciento).
Particularmente en China, el aumento del mercado de BEV se aceleró significativamente entre julio y septiembre, ya que se entregaron 28,900 BEV, en comparación con 18,300 en todo el primer semestre del año. La nueva identificación. Las tiendas de la ciudad establecidas allí están experimentando una mayor afluencia de público y una tasa de conversión más alta que los concesionarios tradicionales. Actualmente hay más de 60 ubicaciones para identificación. tiendas, y se espera que la cifra aumente a 170 a finales de año. El Grupo todavía tiene como objetivo entregar entre 80.000 y 100.000 vehículos del ID. familia de modelos en China este año, dependiendo de la disponibilidad de semiconductores.
Hasta finales de septiembre, el Grupo Volkswagen informó un aumento interanual del 6,9 por ciento en sus entregas mundiales a 7,0 (6,5) millones de vehículos. La cuota de mercado mundial de vehículos de pasajeros se redujo en 0,9 puntos porcentuales en el mismo período comparativo hasta el 12,1 por ciento. Mientras que el Grupo pudo aumentar su participación de mercado en su mercado local de Europa y en América del Norte, China, su mercado único más grande, se vio particularmente afectado por los cuellos de botella de los semiconductores, que redujeron la participación del Grupo en este mercado a pesar de la alta demanda.
El aumento de las ventas, especialmente de los vehículos de mayor margen, elevó significativamente los ingresos por ventas del Grupo en un 20,0 por ciento a 186,6 (155,5) mil millones de euros. El beneficio operativo antes de partidas especiales aumentó en 11.800 millones de euros hasta los 14.200 millones de euros, superando así la cifra más débil del año anterior relacionada con la pandemia. Por lo tanto, el rendimiento operativo de las ventas antes de los artículos especiales fue de un sólido 7,6 por ciento. Las mayores ganancias se debieron principalmente a las mejoras en las ventas de vehículos, la mezcla de productos y los precios, así como a los efectos positivos de la valoración de las coberturas de materias primas. Los gastos únicos de reestructuración de 700 millones de euros en MAN Truck & Bus tuvieron un impacto negativo. Asimismo, el Grupo Volkswagen confirmó su perspectiva de rendimiento operativo sobre las ventas para el año completo 2021 de 6,0 a 7,5 por ciento.
«Los resultados del tercer trimestre muestran una vez más que ahora debemos impulsar sistemáticamente la mejora de la productividad en el sector de volumen. Estamos decididos a mantener nuestra sólida posición frente a competidores nuevos y establecidos y a implementar enérgicamente la transformación hacia la movilidad digital climáticamente neutra con nuestra estrategia NEW AUTO«, ha detallado Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen.
Por su parte, Arno Antlitz, director financiero del Grupo Volkswagen: «Tras un resultado récord en la primera mitad del año, los cuellos de botella de los semiconductores en el tercer trimestre nos dejaron muy claro que todavía no somos lo suficientemente resistentes a las fluctuaciones en la utilización de la capacidad. Esto muestra claramente que debemos continuar trabajando decididamente para mejorar nuestras estructuras de costos y productividad en todas las áreas. Para poder implementar nuestra estrategia NEW AUTO según lo planeado y financiar nuestra transformación hacia la movilidad eléctrica y la digitalización por nuestra cuenta, debemos realizar mejoras decisivas «.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.