Secciones
Servicios
Destacamos
Toni Jiménez
VALENCIA
Martes, 29 de septiembre 2020, 18:01
Ford fabricará en su planta de Valencia a partir del próximo verano el motor 2.0L GDI, una versión adicional del que ya se utiliza en el modelo Transit Connect que la compañía produce en Almussafes para Norteamérica. Así lo ha anunciado este martes ... la marca del óvalo a los sindicatos de la factoría valenciana, en la que Ford invertirá 8,6 millones de euros -diez millones de dólares- más.
Este nuevo motor comparte la misma arquitectura que el que se fabrica actualmente para los vehículos Ford Transit Connect en Almussafes. De hecho, la producción de estas furgonetas para el mercado norteamericano se extenderá hasta 2024. Una decisión que aumentará la carga de trabajo y dará estabilidad a los trabajadores de la planta de motores, al menos, hasta esa fecha.
Los sindicatos coinciden en que esta adjudicación sitúa a Valencia en buena posición si finalmente la compañía decide fabricar motores híbridos en Europa, algo que creen imprescindible a largo plazo para su supervivencia.
De hecho, desde UGT, el sindicato mayoritario en la factoría, aseguran que este anuncio «permite ganar tiempo», aunque también esperan que sea «la puerta de entrada de otras asignaciones mayores». Un movimiento por parte de la compañía que sería, a su juicio, «el único camino» para poder seguir negociando con la dirección.
Precisamente este martes, la Generalitat Valenciana ha autorizado la firma de un convenio con Ford por valor de un millón y medio de euros para favorecer las «inversiones productivas sostenibles» y la «eficiencia energética» en el proceso de fabricación del nuevo Ford Kuga en los próximos meses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.