Todo hacía indicar que enero iba a ser un mes negro para el mercado del automóvil. La aplicación de la nueva normativa para medir las emisiones de CO2 según la WLTP implica que muchos automóviles se ven sometidos a un incremento en ... el impuesto de matriculación, que en el mejor de los casos, se inicia en un 4,75 % de subida.
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Muchos compradores anticiparon la compra a finales de año, y los concesionarios automatricularon unidades para venderlas en enero como kilómetro cero que se contabilizaron en diciembre con el objetivo de eludir la subida anunciada.Ésto, unido a las restricciones a la movilidad han llevado al mercado del automóvil a un descenso del 51,4%.
En enero se vendieron 42.010 turismos, lo que supone casi la mitad de lo conseguido en el mismo mes de 2020. El anuncio de que la Semana Santa también se da por perdida, y un verano con muchas incertidumbres, lleva al canal de alquiladores a bajar un 65.14%, mientras que el canal de empresas baja un 43,1%.
La confianza del consumidor para adquirir un bien duradero como es el automóvil se encuentra en los niveles del confinamiento, por lo que es urgente que desde la Administración se implementen medidas para activarla y de paso reducir la antigüedad del parque móvil en harás de reducir la contaminación y aumentar la seguridad.
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