Juan Carlos Tuero

Se consuma la «guerra al coche»

Martes, 23 de marzo 2021, 22:51

Este miércoles se aprobará la nueva ordenanza de movilidad que limita la circulación a los vehículos que carezcan de distintivo ambiental. Los coches de gasolina matriculados después de 2000 y los diesel posteriores a 2005, son los que se ven afectados. Solo podrán ... realizar al año un máximo de 2.500 kilómetros, y deberán justificarlos ante el Ayuntamiento con una declaración responsable que certifique dicho kilometraje, sería más fácil pasarles este control a las ITV que ya anotan el kilometraje anual realizado.

Publicidad

Lo paradójico del caso es que estas restricciones solo se aplican a los vehículos domiciliados en Gijón, los que no lo estén podrán circular sin ninguna restricción. De esta forma seremos un poco más ecológicos a pesar de que el carbón y los humos de la industria ensucien cada día la ciudad. La nueva ordenanza de movilidad también dará paso a restringir la circulación cuando se den episodios concretos de alta contaminación, a endurecer el estacionamiento en la zona ORA y a limitar la velocidad máxima a 30 km/h. en las calles de la ciudad.

Aprueban una ordenanza, que en definitiva, declara la guerra al coche. Prohibir y limitar su uso, esa es la máxima que quiere imponer la Concejalía de Movilidad, pero mientras tanto siguen cobrando puntualmente el impuesto de circulación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad