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Pepus Alonso
Sábado, 29 de mayo 2021, 00:42
El renting tiene la ventaja que permite tener un vehículo de dos ruedas olvidando las molestias que lleva el mantenimiento habitual. Aparte de esta opción para los moteros en general las marcas de motocicletas disponen de variadas formas de financiación para la adquisición de ... este tipo de vehículos. Lo más normal es este tipo de renting como el caso de BMW que desde hace cinco años ofrece a los futuros clientes unas condiciones muy aceptables. A través de la compañía de renting Alphabet y su propio banco, esta marca ofrece una gran facilidad y flexibilidad en la compra de sus vehículos. Sin entrada, con una cuota fija al mes y una última final por el resto que quede o la posibilidad de cambiar al final del plazo por otra unidad nueva y comenzar de nuevo con los pagos.
Triumph por su parte con la financiación Tristar ofrece un sistema similar. Suzuki Option además fija un valor al final asegurado de la compra con un precio mínimo establecido a la hora de la compra. Los scooters eléctricos Niu a través de Motos Bordoy ofrece un Leasing con acuerdos de mantenimiento con resultados parecidos a los de un Renting. Ducati dispone de una financiación con compromiso de recompra a través del sistema Ducati Active comercializado por VW Bank.
Kymco con el Plan Dúo ofrece el vehículo sin entrada, con seguro a terceros el primer año y con la posibilidad de elegir el momento de abonar la comisión de apertura. La austriaca KTM utiliza el sistema Take&Ride con cuota mensual, con o sin entrada, y la posibilidad de cambiar, a un precio establecido en el momento de la compra, o devolver la motocicleta en dos o tres años.
Honda ofrece el sistema de financiación Honda Options. Garantiza la recompra de la motocicleta con un valor mínimo aceptado en el momento de contratar o cambiarla por otra nueva al finalizar el ciclo del contrato. Las condiciones económicas son muy coherentes y además con un coste adicional de 300 euros, denominado Honda Plus, se accede a los cuatro años de garantía del vehículo además del seguro gratis durante el primer año. Como ejemplo en el caso de la compra de una NC750X solo hace falta una entrada de 1.494 euros y unas cuotas mensuales de 110 euros (36) y una cuota final de 3.713 euros. El valor nominal de esta motocicleta es de 8.250 euros.
Por su parte el Grupo Piaggio acaba de llegar a un acuerdo con Lease Plan, líder europeo del renting que ofrece a sus clientes, autónomos y pequeñas empresas españolas soluciones coherentes en el mercado de las dos y tres ruedas. La oferta del Grupo Piaggio es a 36 meses ó 20.000 kilómetros, o bien 48 meses ó 30.000 kilómetros, en los que se incluyen revisiones y mantenimiento periódico, cambio de neumáticos o extensiones de la garantía y con precios que varían dependiendo de los años del permiso de conducir.
Todos estos sistemas de financiación se asemejan a un renting real, aunque técnicamente no lo sea, gracias a las grandes facilidades que están poniendo, prácticamente, todas las marcas para la adquisición de una motocicleta nueva.
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