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El 7 Traction, en el origen de la historia F.P.
La apuesta de André Citroën por el '7' o los noventa años de Traction Avant

La apuesta de André Citroën por el '7' o los noventa años de Traction Avant

«Si no fuese un jugador, ¿habría hecho lo que he hecho?», respondió en una ocasión Citroën ante la pregunta de un periodista sobre su afición al juego

Santiago de Garnica Cortezo

Martes, 12 de marzo 2024, 12:07

En 1929, solo diez años desde su creación, Citroën es el primer constructor europeo y el segundo mundial tras Ford.

Pero cinco años después, en el mes de marzo de 1934, en el Quai de Javel, se respira una enorme tensión. Noventa hectáreas de talleres ... alimentados con una enorme fuerza motriz de 60.000 CV, con dieciséis mil maquinas herramientas y un equipo de cuatrocientos ingenieros, permiten a la moderna fábrica de Citroën una producción diaria de 650 vehículos. Pero, presentada en 1932, la gama de los 8 y 10 (cuatro cilindros) y el 15 CV (6 cilindros), que se benefician del famoso motor flotante de los C4 y C6, pierden impulso en las ventas tan solo dos años después de su puesta a la venta a pesar de la política de comunicación y propaganda de Citroën, décadas por delante de sus rivales.

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