Borrar
El nuevo Renault Symbioz es un vehículo versátil con espíritu familiar que se fabrica en factoría de Renault en Valladolid. EC.
Renault Symbioz: familiar y sport

Renault Symbioz: familiar y sport

Renault pondrá a la venta a principios de verano el nuevo Symbioz, a caballo entre el Captur y el Austral

Miércoles, 8 de mayo 2024, 02:00

Renault cubre el espacio que hay en su gama entre el Captur y el Austral con el nuevo Symbioz que llegará a principios del próximo verano. Se trata de un segmento C de 4,41 metros de largo que refuerza la presencia del fabricante francés entre los familiares compactos. El Symbioz hasta el pilar B es prácticamente igual que un Captur, pero a partir de ahí se alarga hasta los 4,41 metros con mayor capacidad interior y de maletero.

En su diseño muestra una gran parrilla frontal con tres efectos cromáticos, un capó horizontal con líneas de tensión muy marcadas. La iluminación se coloca dividida en grupos ópticos horizontales y luces diurnas en vertical. Líneas de tensión lateral se esculpen en su carrocería que dibujan una cintura elevada. En la parte trasera recurren a un diseño de doble curva bien marcada para acentuar el estilo deportivo. La luces son LED en 3D, los intermitentes dinámicos y en la parte superior se incluye un spoiler de techo.

Se pueden elegir 7 colores de carrocería en tres versiones. Tecno, Espirit Alpine e Iconic, con llantas de 18 y 19 pulgadas.

En el interior se utilizan tejidos de alta calidad y en el salpicadero se ha empleado una pintura de tacto suave degradado en diferentes tonos según la versión elegida. Los asientos traseros se pueden desplazar horizontalmente hasta 16 centímetros, dando mayor espacio a los ocupantes o al maletero. El maletero tiene una capacidad de 492 litros con los asientos en posición normal, si se desplazan aumenta hasta los 624 litros, y si abatimos los respaldos llega a los 1.582 litros. También monta un techo solar transparente Solarbay que puede cambiar de color a voluntad del conductor por pulsación o con intrusiones vocales. La pantalla de instrumentación digital frente al conductor mide 10,3 pulgadas, y la de infoentretenimiento 10,4 pulgadas. En el apartado de la seguridad no le falta de nada y dispone de hasta 29 ADAS de ayuda a la conducción.

En el momento de su lanzamiento incluirá un único propulsor. El eficiente y conocido motor E-Tech full hybrid de 145 CV. que homologa un consumo de sólo 4,6 litros a los 100 kilómetros, y con un depósito de 48 litros es capaz de disponer de una autonomía superior a los 1.000 kilómetros. El peso del Symbioz es inferior a los 1.500 kilos.

Los precios se facilitarán en el momento de su comercialización, pero estarán ligeramente por encima de un Captur e inferiores al Austral, en versiones equivalentes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Renault Symbioz: familiar y sport