Renault piensa que todavía hay espacio para posicionar otro SUV en el segmento C entre el Captur y el Arkana. Este espacio lo va a ocupar desde este mes de agosto el nuevo Symbioz, un crossover de 4,41 metros de largo que se produce en la factoría de Valladolid y que viene con un diseño muy atractivo, motorizaciones muy interesantes y un precio rompedor.
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El nombre de Symbioz proviene del griego, y viene a significar «juntos más vida». El diseño del Symbioz mantiene la imagen de los últimos lanzamientos del fabricante francés, con un frontal con diseños esculpidos en relieve, grupos de iluminación horizontales y luces diurnas colocadas en posición vertical. El capó presenta dos nervaduras que le dan tensión y una imagen más robusta. Las llantas son las habituales para este segmento, y se pueden elegir entre 18 y 19 pulgadas. En la parte trasera las ópticas se ensanchan desde el centro a los laterales, y la zaga se refuerza en el tren posterior para marcar unos hombros más contundentes.
El interior se ha cuidado con esmero y se utilizan materiales refinados con un diseño de efecto degradado en el salpicadero. El resultado es muy elegante y agradable. Los asientos se han tapizado en tejidos tecnológicos con el rombo de Renault interpretando costuras. La carrocería se puede elegir en 7 colores diferentes y hay dos versiones de gama: ICONIC y Esprit Alpine. Esta última se corresponde con el acabado alto de gama y tiene detalles especiales como una doble costura en el volante y el guiño a la bandera francesa.
El Renault Symbioz mide 4,41 metros de largo por 1,57 metros de alto, es un SUV compacto que pesa menos de 1.500 kilos. Los asientos de la segunda fila se pueden desplazar horizontalmente 16 centímetros, para ofrecer dos capacidades: 492 litros o 624 litros, en función de que los coloquemos atrasados o adelantados. Si plegamos los respaldos de los asientos el maletero cubica 1.582 litros y conforma un suelo completamente plano.
Opcionalmente se puede incluir un techo Solarbay de cristal opaco con 4 posiciones, con accionamiento incluso por control de voz.
En el momento de su lanzamiento se ofrece con el motor E-Tech full hybrid de 145 CV. asociado a un cambio automático de 6 relaciones. La batería tiene una capacidad de 1,2 kWh, con una autonomía que alcanza los 1.000 kilómetros y un consumo de sólo 4,7 litros cada 100 kilómetros. Por supuesto dispone de la etiqueta ECO. El precio: a partir de los 32.026 euros.
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