El Rafale es un SUV con estilo y diseño coupé.

El Renault Rafale se posiciona entre los SUV Premium

El Rafale es un SUV de lujo que se fabrica en Palencia y que se acaba de poner a la venta con un precio de 41.807 euros

Miércoles, 10 de julio 2024, 02:00

El Rafale es la última propuesta de Renault para el segmento D SUV, un tramo del mercado que está en continuo crecimiento. El Rafale se fabrica en la factoría de Palencia para todo el mundo, junto con el Austral y el Espace. Utiliza la nueva plataforma CMF-CD, y ahora se pone a la venta con el eficaz motor E-Tech de 200 CV. Para el mes de octubre también habrá una versión 4x4 con este propulsor que entregará 300 CV., además de un híbrido enchufable. Propulsores de alto nivel para un vehículo que esta muy cerca de los generalistas premium.

Publicidad

El nombre de Rafale tiene su origen en el legendario avión que la marca francesa creó en 1933. El Rafale es un crossover con el clásico diseño sportback que tanto gusta. En el frontal se destaca el logotipo de Renault sobredimensionado sobre una generosa parrilla adiamantada. El capó marcas líneas para resaltar su poder y los grupos ópticos se alargan hacia los laterales. Las luces diurnas se colocan en posición vertical, y por el lateral presenta una línea de cintura elevada y pasos de rueda musculados que van pintados en el mismo color que la carrocería. Por la parte trasera el techo viene rematado con un spoiler flotante, además del aerodinámico se incluye en el portón.

En el interior han resuelto a la perfección la colocación de la pantalla digital de infoentretenimiento que viene enrrasada con la parte superior del salpicadero, y no «clavada» sobre él como en otras marcas. El túnel de la transmisión es un cofre divido en dos secciones con capacidad para múltiples objetos. La palanca de cambios se sitúa por encima del mando de los limpiaparabrisas, pero en esta ocasión más elevada para tener un acceso más cómodo. Los asientos son de tejido Alcántara y piel. El techo Solarbay se puede oscurecer a voluntad de los ocupantes con tan solo presionar un botón. A través de Open R-Link se pueden disponer de 50 Apps y activarlas mediante el comando de voz «OK google».

El Renault Rafale mide 4,71 metros de largo, por 1,86 metros de ancho y 1,61 metros de alto. En el maletero en orden de marcha entran 627 litros de capacidad.

Dispone de cuatro modos de conducción, y las versiones altas de gama montan suspensión activa predictiva por cámaras. Los modos de conducción se activan mediante un botón situado en el satélite del volante y son: comfort, eco y sport. Por defecto siempre se activa el modo comfort, si lo ajustamos en la posición Eco los consumos medios en autopista no sobrepasan los 5 litros, y la autonomía con un depósito lleno supera los 800 kilómetros. El propulsor con tecnología híbrida se recarga de forma automática en frenadas y desaceleraciones y en ciudad realiza gran parte de los recorridos en modo exclusivamente eléctrico.

El motor de inicio de comercialización es el E-Tech de 200 CV. que viene con etiqueta ECO.

Los precios se inician en 41.807 euros para la versión Techno y llegan a los 46.172 euros de la versión Spirit Alpine que es la más equipada. También se puede adquirir con una entrada de 8.000 euros, y 349 euros de cuota mensual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad