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Que los SUV están de moda es una realidad, el mercado lo demuestra con una de cada tres ventas con esta carrocería. Además, la electrificación es otro de los componentes que más demanda tienen, y el Austral que Renault puso a la a la venta ... el pasado año combina estas dos cualidades. Es un SUV con carácter Premium y viene electrificado con el nuevo motor híbrido e-Tech. Para más datos es un producto «made in Spain», pues se fabrica en la factoría de Palencia, el propulsor se hace en Valladolid y la caja de cambios en Sevilla.
El Austral es un crossover compacto de 4,51 metros de largo por 1,82 metros de ancho y 1,64 metros de alto. La nueva plataforma CMF del Grupo Renault le aporta muchas ventajas, como colocar las baterías en una posición baja que permite una gran habitabilidad interior, o utilizar el tren trasero multibrazo con diferentes opciones de personalización. En el interior la banqueta trasera se puede desplazar hasta 16 centímetros, proporcionando mayor espacio para los ocupantes o más capacidad de maletero. Los acabados son de muy alta calidad, y se han utilizado materiales nobles como la madera de fresno, especialmente en la edición Spirit Alpine.
Viene con dos pantallas digitales de 12 pulgadas cada una, la del conducción con efecto 3D, y con el sistema Head Up Display con proyección en el parabrisas. También puede equipar luces Matrix LED Vision con cambio automático adaptativo de cortas a largas. El equipamiento interior se completa con un eficaz equipo de sonido Harman Kardon de 485 watios.
En el apartado de la seguridad no han escatimado nada. Integra hasta 32 ADAS que le permiten conseguir un nivel 2 de conducción autónoma.
Dispone de un botón selector de modos de conducción situado en el mismo volante, mediante el cual se puede elegir la opción comfort, que es la que se selecciona por defecto, la opción ECO, con el que se consiguen consumos más ajustados, aunque limita la reacción del motor, y la opción Sport con la que entrega toda su potencia.
Inicialmente está disponible con dos equipos propulsores. El básico es un cuatro cilindros de 1.3 litros con una batería de 12 voltios que rinde 160 CV., y el nuevo motor e-Tech es un tricilíndrico con turbo sobre alimentado con una batería de 400 voltios que entrega una potencia conjunta de 200 CV. La caja de cambios automática asociada dispone de 5 modos de conducción posibles y distribuye la potencia de forma efectiva y completamente lineal. Con el motor e-Tech se pueden conseguir consumos muy reducidos que rondan los 4,5 litros cada 100 kilómetros circulando a las velocidades máximas legales.
El Renault Austral tiene un precio inicial que va de los 30.900 euros a los 39.600 euros. La edición especial Spirit Alpine cuesta 43.600 euros en su acabado más caro. También se puede adquirir mediante una cuota de 299 euros al mes, para el motor de 200 CV.
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