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El Porsche 911 Carrera S está disponible con carrocerías Coupé y Cabrio. La primera tiene un precio de 177.047 euros y la versión Cabrio cuesta 193.981 euros. EC.
Porsche 911 Carrera S más rápido y potente

Porsche 911 Carrera S más rápido y potente

El Porsche 911 Carrera S aumenta su potencia hasta los 480 CV. y añade más opciones de equipamiento

Miércoles, 29 de enero 2025, 01:00

El Porsche 911 Carrera es un mito de la automoción al que todo el mundo le gustaría tener en su garaje. La nueva versión del 911 Carrera S se sitúa entre el 911 Carrera y el 911 Carrera GTS. Ha aumentado su dinamismo y potencia, y ahora se sitúa incluso por encima de la versión del 911 Carrera GTS de la generación anterior. Además, esta disponible con carrocería Coupé y en la atractiva versión Cabriolet.

Monta el icónico motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros que ha sido mejorado para alcanzar los 480 CV. de potencia con un par máximo de 530 Newton/metro, lo que representa un incremento de potencia de 30 CV. con respecto a su predecesor. Este incremento de potencia se consigue gracias a los dos nuevos turbocompresores y la optimización de la refrigeración del aire de admisión, entre otras cosas. En cuanto a prestaciones es capaz de realizar el 0-100 en tan sólo 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 308 kms/h. Asocia una caja de cambios Porsche de doble embrague (PDK) con ocho velocidades y transmisión de potencia al eje trasero.

Porsche también ha aumentado considerablemente el equipamiento de serie del Carrera S con unas llantas de 20/21 pulgadas que montan neumáticos de distinta medida en cada eje, un sistema de escape deportivo con salidas en color plata y el Porsche Torque Vectoring Plus que no estaba disponible en el Carrera. Los frenos también mejoran y se incluyen de serie con pinzas en color rojo y discos de 408 milímetros delante y 380 milímetros detrás. Además, si queremos mejorar el rendimiento se puede incluir unos frenos cerámicos Composite Brake y la suspensión deportiva PASM, que rebaja la altura del coche en 10 milímetros y se combina con la dirección trasera. También se ha mejorado la amortiguación hidráulica optimizándola con respecto al modelo anterior. La dirección, en combinación con la del eje trasero, es más directa y se ha ajustado la cinemática del tren delantero. Esto supone conseguir un tacto de conducción aún más ágil y directo, al tiempo que incrementa significativamente la estabilidad a altas velocidades.

El interior del vehículo también se beneficia de mejoras en calidad, como por ejemplo los asientos de cuero negro, al igual que los reposacabezas, tablero de instrumentos, paneles de las puertas y el sistema de asientos traseros opcional en el Coupé tapizados con cuero en acabado liso. Al igual que en los otros modelos Carrera, las butacas traseras plegables están disponibles sin cargo adicional como alternativa a la disposición estándar de dos plazas. El Cabriolet sí lleva un sistema de asientos traseros de serie. Otras mejoras en el equipamiento de serie son los faros Matrix LED y un cargador inalámbrico para teléfonos móviles. Como opción, se incluyen un sistema de elevación para el eje delantero, los innovadores faros HD-Matrix LED y el paquete Sport Crono, que tiene la aplicación Porsche Track Precisión, ideal para circuito. Los precios: desde 177.947 euros.

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