Se cumplen dos semanas desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico y con ella de las nuevas multas por el uso del móvil u otras infracciones que conllevan sanciones de mayor cuantía económica y mayor pérdida de puntos en el carné de conducir. La Dirección General de Tráfico continúa informando a través de sus redes sociales de las infracciones más sancionadas, como es el caso del mal uso del cinturón de seguridad.
Publicidad
Desde el pasado 21 de marzo, con la nueva normativa, parar o estacionar en lugares como un carril bici o un carril bus supone una multa de hasta 200 euros. Esta infracción está considerada como falta grave. El artículo 76 de la nueva Ley de Tráfico prohíbe lo siguiente: «Parar o estacionar en el carril bus, en carriles o vías ciclistas, en curvas, cambios de rasante, zonas de estacionamiento para uso exclusivo de personas con discapacidad, túneles, pasos inferiores, intersecciones o en cualquier otro lugar peligroso o en el que se obstaculice gravemente la circulación o constituya un riesgo para los peatones».
Uno de los objetivos de esta nueva ley es, precisamente, proteger a peatones y ciclistas, un colectivo al que se debe respetar en carretera guardadando la distancia mínima de seguridad al adelantar de 1,5 metros.
Noticias relacionadas
A las puertas de la operación especial de Semana Santa, para la que se esperan millones de desplazamientos por carretera, la DGT insiste en sus recordatorios y advertencias al preparar el viaje.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.