El nuevo Opel Grandland es un SUV de lujo que mide 4,65 metros de largo y cuesta 32.400 euros. EC.

Opel Grandland, un SUV con ADN alemán

Opel se sube al segmento Premium de los SUV con el nuevo Grandland fabricado en Alemania

Miércoles, 11 de diciembre 2024, 01:00

Opel suma un nuevo miembro a su familia crossover integrada por el Mokka y el Frontera, y al que ahora llega el Grandland con un concepto premium y acabados de gran calidad. El Grandland ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en Alemania, y se posiciona en el segmento SUV de alta gama. Viene con detalles como el logotipo frontal iluminado junto con la tipografía trasera, el techo es bitono y las llantas pueden elegirse entre las 19 y las 20 pulgadas.

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El Grandland mide 4,65 metros d largo, crecen en 17,3 centímetros, también es más ancho (4,9 centímetros) y su altura alcanza los 1,66 metros. Incluye motores de última generación en versiones térmicas y eléctricos, y en su interior cuenta con una pantalla central multimedia de 16 pulgadas, además de otra de 10 pulgadas para el i-Cockpit. Además de la digitalización habitual, cuenta con botones físicos de acceso rápido para las principales funciones. Los asientos se han cuidado al máximo, son AGR con soporte lateral y lumbar de ajuste eléctrico, ventilación y masaje. Los de las plazas traseras se pueden abatir en la proporción 40/20/40, y su maletero tiene una capacidad que va de los 550 litros hasta los 1.645 litros abatiendo los respaldos de las plazas traseras. La boca de carga tiene una anchura de más de un metro. Dispone de 36 litros de huecos portaobjetos en su interior, además de una guantera central refrigerada de 12 litros.

El sonido es de la firma Focal con 10 altavoces distribuidos por todo el interior del habitáculo.

El Opel Grandland se ha construido sobre la nueva plataforma STLA que permite adaptar propulsiones térmicas y eléctricas. Con el motor eléctrico se consigue una autonomía de 582 kilómetros y una potencia equivalente de 213 CV. Puede hacer carga rápida hasta 160 kW, y su velocidad máxima se fija en los 170 kms/h. Dispone de tres modos de conducción : ECO, Normal y Sport.

La batería va colocada en un fondo plano en la parte inferior del vehículo para conseguir un bajo centro de gravedad.

El propulsor híbrido enchufable (PHEV), tiene una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de 90 kilómetros. Se trata de un bloque de 1.6 litros con cuatro cilindros que entrega 195 CV. de potencia. Va asociado a una caja de cambios DCT de 7 velocidades.

La unidad de hibridación ligera de 48 voltios es un tricilíndrico de 1.2 litros con cambio automático DCT de 6 relaciones y 136 CV. de potencia. Su consumo es de 5,5 litros. Los precios con descuentos se inician en los 32.400 euros.

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