![El nuevo Renault Captur en línea de salida](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/04/16/captur.jpg)
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El Captur es para Renault uno de los modelos más importantes de su gama. Desde su lanzamiento en 2013 han vendido más de 2,2 millones de unidades, y se fabrica en exclusiva mundial en la factoría de Valladolid para su distribución en 90 países.
El nuevo Captur sigue siendo un compacto dirigido al segmento B de los SUV, con 4,23 metros de largo y que adopta la nueva identidad de diseño de la marca francesa. El frontal es similar al de recientes lanzamientos como el Espace o el Clio, con un capó horizontal esculpido, una parrilla en relieve y su nueva firma lumínica con tecnología LED. Los faros delanteros son horizontales y las luces diurnas se colocan en posición vertical. El frontal se divide en dos parrillas, y la superior incluye una pieza de policarbonato con motivo en 3 D. Las líneas de diseño vienen bien marcadas, y en la trasera se ha optado por un estilo horizontal y bien definido. La firma lumínica va con cristal transparente y un estilo muy moderno.
En el interior se utilizan materiales de alta calidad y reciclables, los asientos son tipo baquet y con diseño específico para el acabado Spirit Alpine que es el alto de gama. La banqueta de las plazas traseras se puede desplazar hasta 16 centímetros para darle mayor capacidad a la zona de ocupantes o al maletero. Con este concepto el espacio de carga puede variar de los 616 a los 1.596 litros de capacidad si abatimos los respaldos de las plazas traseras. En el salpicadero monta una pantalla vertical de infoentrenimiento de 10,4 pulgadas que incluye la aplicación Google y admite comandos por voz. Frente al conductor hay otra pantalla de 10 pulgadas con la información relativa a la conducción, y sobre esta pantalla se puede replicar la de infoentretenimiento, como la navegación. Cuenta con 28 sistemas de asistencia a la conducción.
Entre las motorizaciones disponibles destaca el nuevo propulsor E-Tech hybrid que tiene una autonomía superior a los 1.000 kilómetros y un consumo de 4,6 litros cada 100 kilómetros. Este motor es la joya de la corona de Renault, y permite realizar en modo eléctrico más del 80% de la conducción circulando en ciudad. Este motor dispone del sistema E-Save que permite guardar energía eléctrica para la circulación en ciudad. Además se puede elegir otro propulsor Mild Hybrid TCe de 90 CV con 140 CV. de potencia, y otro que utiliza GLP y tiene 1.100 kilómetros de autonomía con los dos depósitos de combustible.
Estará disponible en tres acabados y seis colores de carrocería con techo bitono.
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