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El nuevo Porsche Cayenne se puede elegir con carrocería SUV y Coupé. EC.
Nuevo Porsche Cayenne

Nuevo Porsche Cayenne

Porsche acaba de sacar una nueva actualización del Cayenne cargado de tecnología

Miércoles, 6 de diciembre 2023, 00:52

Porsche acaba de actualizar uno de sus modelos más emblemáticos. El Cayenne es todo un símbolo para la marca alemana, y la actualización realizada bien se merece el calificativo de nuevo Cayenne. El modelo vio la luz por primera vez en 2002, y desde entonces se han vendido más de 1.250.000 unidades en todo el mundo. El Cayenne supone un 30% de la ventas de Porsche y lo definen como el «coche total» porque es prestacional, ofrece una elevada eficiencia energética, es lujo, tiene capacidad off road y es un vehículo familiar para el uso diario.

Ahora viene con un nuevo diseño del capó, un nuevo frontal y las aletas arqueadas. Se cambian los grupos ópticos y se amplían las entradas de aireación. El frontal es más afilado, y la trasera incluye un portón con luces continúas tridimensionales y un faldón posterior con el portamatrículas.

En el interior predominan las líneas rectas y muy marcadas con el botón de arranque situado en la parte izquierda. Frente al conductor se sitúa una pantalla digital curva de 12,6 pulgadas y otra de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas. El volante es multifunción de nuevo diseño y sobre el parabrisas se proyecta el Head Up Display con la información más relevante para la conducción. Opcionalmente se puede incluir una tercera pantalla digital de 10,9 pulgadas situada en el lado del pasajero donde incluso se pueden visualizar películas.

Mención especial merecen los nuevos faros HD Matrix LED con 32.000 pixeles por faro que se adaptan a las diferentes condiciones de conducción de forma automática. También se mejoran los frenos, el chasis y los neumáticos. Incluye un eje trasero direccional y llantas de hasta 22 pulgadas.

Las suspensiones son activas y con tecnología de dos válvulas, estabilización automática de vibraciones y balanceo y en opción también se puede elegir una suspensión neumática.

Hay tres equipos propulsores disponibles: un V8 biturbo de 4 litros que entrega 474 CV., otro híbrido enchufable con motor térmico V6 de 304 CV. y otro eléctrico que rinde 176 CV., lo que suma una potencia conjunta de 470 CV., con una batería de 11 kW que le permite recorrer hasta 90 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. También se puede elegir el mismo propulsor anterior sin la electrificación.

Mas adelante llegará una versión S realizada sobre el híbrido enchufable que alcanzará los 739 CV., y que con el paquete GT (tope de gama) tendrá un precio de 215.773 euros. Los precios se inician en 108.619 euros, y llegan hasta los 136.124 euros.

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