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El nuevo Hyundai Kona eléctrico viene con un diseño futurista que no pasa desapercibido.
Nuevo Hyundai Kona 100% eléctrico

Nuevo Hyundai Kona 100% eléctrico

Hyundai saca la segunda generación del Kona también en formato 100% eléctrico

Martes, 7 de noviembre 2023, 21:40

En la segunda generación del Kona Hyundai creó primero la plataforma del vehículo eléctrico, y a partir de ahí desarrollo los propulsores térmicos, en un claro guiño de por dónde van sus pretensiones. El nuevo Kona se fabrica en la República Checa con un diseño que es prácticamente igual para las motorizaciones térmicas que eléctricas. Las únicas diferencias están en las mejoras aerodinámicas introducidas para el eléctrico.

El Kona tiene un tamaño de 4,35 metros de largo, ha crecido 14 milímetros, también es más ancho, crece 35 milímetros hasta los 1,85 metros, y su batalla asciende a los 2,66 metros (+60 mm.) lo que puede dar una idea de su amplio espacio interior. Su frontal es innovador y moderno, con bandas luminosas tanto delante como detrás, y un lateral donde van remarcados su pasos de rueda que pueden montar llantas de 17 y 19 pulgadas, y elegir entre 7 colores de carrocería más otros cuatro colores exclusivos para la gama eléctrica.

En el interior el salpicadero está orientado hacia el conductor con pantallas digitales configurables y modulares. Su maletero ha crecido un 30% hasta alcanzar los 466 litros de capacidad. La palanca del cambio se ha situado en la columna de dirección para ganar espacio de almacenamiento, y los materiales utilizados en su construcción son sostenibles y ecológicos.

Entre sus principales novedades equipa el Head Up Display con proyección en el parabrisas, el sistema de carga bidireccional y un equipo de sonido virtual e-ADS. Incluye un sistema de frenada regenerativa inteligente, y se puede elegir con dos tipos de batería: una de 48,8 kWh que le otorga una autonomía de 377 kilómetros, y otra de 65,4 kWh con la que consigue alcanzar los 514 kilómetros de autonomía. En tan sólo 15 minutos se pueden conseguir 162 kilómetros de autonomía utilizando un cargador de carga rápida, y con uno de 11 kW la recarga se efectúa en 4 horas.

El portón del maletero es eléctrico, puede disponer de techo practicable y utiliza llave digital que se puede replicar al teléfono móvil. Las actualizaciones del sistema se realizan en remoto y en tiempo real y cuenta con reconocimiento de voz. La tecnología embarcada incluye ADAS de última generación tanto en confort como en seguridad.

Los modos de conducción son cuatro: ECO, Sport, Normal, y Nieve, y la potencia es de 156 y 218 CV. en función del tipo de batería elegida.

Los precios van de los 40.950 a los 52.400 euros, pero si aplicamos descuentos de marca, financiación y Plan MOVES, el precio inicial se queda en 30.000 euros.

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