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En térmicos Dacia ha ocupado la primera posición del ranking de ventas en España durante el pasado año con el Sandero, y en eléctricos acaba de sacar el Spring con un precio con promoción y descuentos de 10.000 euros, lo que le coloca como el eléctrico más barato del mercado. De este modelo ha vendido más de 150.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento, y ahora, tan solo tres años después de su lanzamiento al mercado le ha sometido a un profundo restyling en diseño para adaptarlo a la imagen de marca de la compañía.
En su diseño exterior cambia la parrilla que incluye el nuevo logotipo de la marca, más grande que antes y posicionado en el centro. Va escoltado por los grupos ópticos en posición horizontal, y un paragolpes de nuevo diseño que se decora con pegatinas protectoras que se pueden quitar fácilmente y ser sustituidas en caso de deterioro o arañazos, protegiendo el paragolpes original. Unas nuevas molduras recorren la parte inferior de la carrocería y los pasos de rueda, y le otorgan una imagen más robusta al modelo. Por la parte trasera se incorporan los pilotos de nuevo diseño, y las letras «DACIA» en el centro del portón del maletero. El parachoques también es nuevo. Se eliminan las barras de techo y las llantas son de 15 pulgadas. Se pueden elegir dos nuevos colores de pintura para la carrocería que se suman a los anteriores disponibles: el Beige Safari y el Rojo Arcilla.
El interior del Dacia Spring es completamente nuevo. Ahora cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, el volante es multifunción y añade una pantalla táctil flotante de 10 pulgadas para acoger el sistema multimedia y de navegación. El selector de la palanca de cambios se coloca en la consola inferior.
El nuevo Dacia Spring se puede elegir con dos opciones mecánicas. La versión de 45 CV como base y el alto de gama con 65 CV. En ambos casos la batería es de 26,8 kWh con lo que puede realizar más de 225 kilómetros de autonomía, con un consumo muy ajustado de tan sólo 14,5 kWh cada 100 kilómetros. Se puede cargar en corriente continua hasta 30 kW con lo que en tan sólo 45 minutos puede pasar del 20% al 80% de carga. De serie viene con un cargador de corriente alterna de 7 kW y cuenta con frenada regenerativa.
Se le incorporan ADAS de última generación, como el asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, o la ayuda al mantenimiento de carril. La oferta de compra por cuota es de 55 euros al mes.
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