El BMW iX3 eléctrico es exáctamente igual al que utiliza propulsores térmicos EC

Nuevo BMW iX3, un eléctrico nivel Premium

BMW pone a la venta el iX3 100% eléctrico con un motor de 286 CV. y 460 kms de autonomía

Miércoles, 5 de mayo 2021, 04:34

BMW acaba de lanzar al mercado su nuevo modelo 100% eléctrico iX3. Es una copia del X3 térmico pero propulsado por un motor eléctrico que se alimenta de una batería que produce una energía de 80 kWh. Esto equivale a una ... potencia de 286 CV., y una autonomía de 460 kilómetros en ciclo WLTP, que puede aumentar hasta los 520 si lo medimos en ciclo NEDC.

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BMW pondrá en el mercado más de un millón de vehículos electrificados en el presente año, y para el próximo invierno llegará el iX4, segundo modelo de la saga con propulsión 100% eléctrica.

El nuevo iX3 se fabrica en China, y se suma a la oferta gasolina y diesel disponible para el X3. Estéticamente es prácticamente igual que el modelo que usa propulsión térmica. La única diferencia es que los riñones van tapados porque no hay nada que refrigerar. Las llantas tienen un diseño especial, más aerodinámico para que el aire se deslice sin apenas fricción. Los neumáticos son de baja resistencia a la rodadura, y muestra detalles en color azul que delatan que estamos antes un modelo 100% eléctrico.

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en su maletero entran 510 litros de capacidad, 40 litros menos que en la versión con propulsores térmicos. Si abatimos los respaldos de los asientos se pueden alcanzar los 1.560 litros de capacidad. Es un propulsión trasera que tiene la velocidad máxima autolimitada en 180 kilómetros, con un consumo eléctrico de 18,5 kW cada 100 kilómetros, lo que equivale a un coste de entre 1,5 y 2 euros. Puede admitir una carga de hasta 150 kW, lo que supone llenar la batería al completo en sólo 45 minutos. Además dispone de la función de frenada regenerativa: colocando el selector de velocidades en la posición «B», prácticamente no es necesario utilizar el freno en ciudad, y toda la energía producida en la desaceleración del vehículo la acumula la batería. Si utilizamos el modo de conducción «Sport» se produce un sonido «creado» como si fuera un deportivo, ya que el motor eléctrico no produce ningún tipo de ruido. También dispone de la función 'reversing assistant' que recorre hacia atras los últimos 50 metros, muy eficaz, por ejemplo, para maniobrar en un parking complicado.

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La conectividad es la misma que utilizan los modelos de gama alta BMW, incluida la función «Hola BMW» por comandos de voz.

BMW recomienda el Wall Box de 11 kilowatios de carga para un uso doméstico. El precio del BMW iX3 es de 72.300 euros, ya que está por encima de los 53.000 euros que permite el Moves III.

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