Canal Motor
Viernes, 26 de enero 2024, 12:00
Se inicia la comercialización del actualizado Clase V, cuya producción comenzará en el mes de marzo en la planta de Vitoria (Álava), ahora más atractivo diferenciando aún más al cliente particular del cliente profesional y comercial, con un nuevo diseño exterior e interior, así ... como mayor comodidad, seguridad y funcionalidad, especialmente gracias a las nuevas funcionalidades de conectividad y digitalización. Así, los nuevos EQV, Clase V y Clase V Marco Polo dan un paso importante en el objetivo de ofrecer los vehículos y servicios más deseables y asegurar el liderazgo en movilidad eléctrica y en experiencia digital.
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Y el elemento clave para este futuro es la próxima arquitectura innovadora de vehículos VAN.EA. Se está desarrollando especialmente para accionamientos eléctricos de batería y se introducirá a partir de 2026. La introducción de VAN. EA también es un hito importante en el camino hacia una flota de vehículos nuevos neutros en CO2 a partir de 2039 para lograr uno de nuestros objetivos de transformación más importantes en la estrategia comercial sostenible de Mercedes-Benz.
Todos los modelos tienen un nuevo diseño frontal, que se caracteriza por una parrilla de mayores dimensiones y un parachoques más estilizado. Nuevos faros LED adaptativos MULTIBEAM de diseño elegante, que están disponibles de serie o como opción según la línea de equipamiento, luces LED de nuevo diseño en la parte trasera, así como nuevos colores de pintura y diseños de llantas. En el EQV, la Clase V y la Clase V Marco Polo, una tira de luz LED rodea la parrilla, dependiendo de la configuración seleccionada. El tope de gama de la Clase V EXCLUSIVE también cuenta por primera vez con un prestigioso adorno vertical de la estrella de Mercedes montado en el capó. La parte trasera cuenta ahora con un nuevo acabado cromado con la inscripción Mercedes-Benz.
También hay cambios significativos en el interior: nuevo salpicadero con dos pantallas de 31,24 centímetros (12,3 pulgadas) cada una, nuevas y elegantes salidas de aire, un volante de última generación con detección capacitiva de manos libres y una nueva consola central que puede equiparse con un cargador inalámbrico para smartphones.
Otras novedades son la función de arranque KEYLESS y la calefacción opcional en el volante. Por primera vez, los nuevos EQV, Clase V y Clase V Marco Polo también cuentan con iluminación ambiental con 64 colores para un ambiente aún más personalizado y acogedor, así como iluminación trasera atenuada para cuando se conduce de noche. Para un acceso más cómodo a la parte trasera, el Clase V y el EQV ahora también incluye una puerta corredera en el lado izquierdo del vehículo como equipo de serie.
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Los sistemas de asistencia al conductor ofrecen aún más ayuda en todas las situaciones: el Active Brake Assist, por ejemplo, ahora incluye la función de intersección y también puede advertir de vehículos que cruzan perpendicularmente o que se aproximan, maniobras de adelantamiento, así como aplicar los frenos en caso de emergencia y proporcionar asistencia al girar. Y la gama de sistemas incluidos de serie es amplia. De serie, el asistente de cansancio, el asistente de faros con sensor de lluvia, el asistente activo de distancia DISTRONIC, el asistente activo de frenado con función de intersección, el asistente de ángulo muerto, el asistente activo de mantenimiento de carril, el asistente de velocidad inteligente y el paquete de aparcamiento.
Por último, se puede elegir entre una amplia gama de motorizaciones disponibles. Quienes prefieran la versión eléctrica EQV pueden elegir entre dos tamaños de batería (90 y 60 kWh) y una potencia máxima de 204 CV. El EQV cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 326 - 363 kilómetros gracias a la frenada regenerativa eficiente y a la gestión térmica optimizada. Es capaz de cargar con corriente alterna (CA) en casa o en estaciones de carga públicas de hasta 11 kW y con corriente continua (CC) en estaciones de carga rápida de hasta 110 kW de serie.
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También un propulsor diésel está disponible para el Clase V y Clase V Marco Polo en tres niveles de potencia (163, 190 y 237 CV), y un gasolina con tecnología mild hybrid de 48V para la Clase V a lo largo del año 2024. Una primicia en Europa.
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