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C. M.
Domingo, 15 de enero 2023, 00:22
Suzuki lleva más de medio siglo investigando todas las tecnologías de propulsión, desde que en 1970 creara la Suzuki Carry Van Electric. Coches eléctricos, de hidrógeno, de pila de combustible e híbridos han sido pioneros de esas tecnologías
Ahora la marca ha presentado el concept ... car eléctrico eVX en primicia mundial en la Auto Expo 2023, que se celebra en las afueras de Delhi, India. Se trata del primer SUV completamente eléctrico que nace de la estrategia global de electrificación de la marca. Su lanzamiento al mercado está previsto para el año 2025.
El eVX es un SUV eléctrico que combina el ADN 4x4 de Suzuki con las características más avanzadas de los coches eléctricos de última generación.
El exterior está diseñado para que se reconozca al instante como un SUV de Suzuki. Además, pretende trasladar el legado 4x4 de la marca a la nueva era eléctrica para ofrecer la auténtica experiencia de conducción SUV de Suzuki.
Aprovechando una rueda de prensa en la Auto Expo 2023, el Presidente de Suzuki ha declarado: «Estoy encantado de presentar el eVX, nuestro primer modelo eléctrico de nuestra estrategia global. En el Grupo Suzuki luchar contra el calentamiento global es una prioridad. Estamos promoviendo una serie de medidas a nivel mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Suzuki continuará ofreciendo productos útiles para nuestros clientes de todo el mundo, capaces de adaptarse a su forma de vivir y de conducir«.
El primer modelo eléctrico de la marca se presentó hace más de medio siglo y era una versión eléctrica del genial monovolumen ultracompacto diseñado por Giorgetto Giugiaro. Sus formas simétricas, puertas correderas y amplia superficie acristalada han convertido a la cuarta generación del Suzuki Carry en un icono del diseño.
La versión eléctrica del Carry se diseñó para patrullar el recinto de la Exposición Universal de Osaka de 1970. Fiel al espíritu futurista de la época, en el pliego de condiciones de su desarrollo se primaba una marcha silenciosa y sin humos, un tamaño compacto y una gran capacidad interior. Se entregaron 10 unidades a la organización del evento, que cumplieron su cometido sin problemas.
Suzuki consiguió mantener el habitáculo intacto, ubicando la batería y el motor eléctrico por debajo del suelo del vehículo, una configuración que se adelantó a su época. El motor, de 60V y 4,6 kW, impulsaba al Carry Van Electric hasta 45 km/h y este vehículo disponía de una autonomía de 50 kilómetros. Se conserva una unidad restaurada de este modelo en el Museo Suzuki de Hamamatsu.
En la actualidad Suzuki dispone de una completa gama en España que incluye cinco tecnologías de hibridación, siete modelos electrificados y 29 configuraciones disponibles al combinar sistemas de tracción, cambio manual o automático y diferentes niveles de acabado.
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