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Canal Motor
Jueves, 5 de enero 2023, 10:50
Al exitoso lanzamiento del BMW i7 totalmente eléctrico le seguirá ahora la llegada de dos híbridos enchufables, incluyendo un modelo BMW M, además de una versión mild-hybrid. Los sistemas de propulsión montados en los dos modelos híbridos enchufables reúnen un motor de seis cilindros ... en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades. En ambos coches la potencia generada por los dos propulsores se canaliza hacia la carretera a través del sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.
El motor eléctrico montado en los dos modelos cuenta con la última generación de la tecnología BMW eDrive para modelos híbridos enchufables. El motor síncrono con una potencia específica de más de 5,0 kW/kg tiene una potencia nominal de 197 CV en las dos variantes PHEV y su banda de revoluciones se ha ampliado hasta un máximo de 11.500 rpm.
Además, se utiliza una etapa de pre-reducción para aumentar el par producido por el motor eléctrico hasta un máximo efectivo de 450 Nm en la entrada de la transmisión en el lado del motor. Esta innovación, patentada y utilizada por primera vez por BMW, permite que el sistema de accionamiento eléctrico integrado en el cárter de la transmisión en un diseño compacto que ahorra peso, genere un par de accionamiento disponible por sí solo o como complemento de la potencia desarrollada por el motor de combustión que normalmente sólo podría lograrse utilizando un motor eléctrico mucho más grande y pesado.
La entrega de potencia optimizada que se consigue con la etapa de pre-engranaje entre el rotor del motor eléctrico y el eje de entrada de la transmisión marca una clara diferencia tanto al acelerar al salir de la línea como al poner una rápida ráfaga de velocidad.
El nuevo BMW M760e xDrive se distingue por su perfil de prestaciones, con una potencia deportiva adicional y un aura de dinamismo superior. Se trata del primer coche de altas prestaciones de BMW M con un sistema de propulsión híbrido enchufable. El motor de combustión es una unidad de seis cilindros en línea de 3,0 litros con tecnología M TwinPower Turbo, una potencia nominal de 380 CV y un par nominal de 520 Nm. Y se une a un nuevo motor eléctrico para generar una potencia de 571 CV (con sobrealimentación temporal) y un par motor de 800 Nm.
El nuevo BMW M760e xDrive acelera desde el reposo hasta los 100 km/h en 4,3 segundos y completa el sprint medio de 80 a 120 km/h en solo 2,7 segundos. De este modo, el BMW M760e xDrive combina unas prestaciones embriagadoras con la posibilidad de conducir sin emisiones a nivel local en zonas urbanas y más allá. Las características de diseño específicas de M, el equipamiento interior y los indicadores del habitáculo también encajan a la perfección con el ambiente de lujo moderno de la berlina.
Por otro lado, en el nuevo BMW 750e xDrive, el nuevo sistema de propulsión eléctrica se une de nuevo a un motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros, que esta vez desarrolla una potencia nominal de 313 CV y un par motor nominal de 450 Nm. Trabajando en conjunto, las dos fuentes de energía producen una potencia de 490 CV (con sobrealimentación temporal) y un par motor de 700 Nm. Esto permite al nuevo BMW 750e xDrive acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y de 80 a 120 km/h en solo 2,7 segundos.
Los motores eléctricos de los dos modelos híbridos enchufables obtienen su energía de una batería de iones de litio de alto voltaje instalada en el piso del vehículo, que también es producto de la tecnología BMW eDrive de quinta generación. Con 18,7 kWh, el contenido de energía utilizable de la batería es más de un 50% superior al disponible con la anterior generación de esta tecnología. La potencia máxima de carga en corriente alterna es de 7,4 kW. En combinación con la eficiencia del motor eléctrico y la gestión inteligente de la energía, incluyendo la recuperación adaptativa, esto proporciona al nuevo BMW M760e xDrive una autonomía eléctrica de 77 - 85 kilómetros en el ciclo WLTP y al nuevo BMW 750e xDrive una autonomía de 83 - 87 kilómetros según el WLTP.
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