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M. Trigueros
Santander
Jueves, 13 de mayo 2021, 00:42
La marca DS saca a las carreteras el que está llamado a ser su buque insignia, el DS9, una berlina de representación que invita a viajar con todas las comodidades. El modelo llegará a los concesionarios españoles este verano (ya están abiertos los pedidos) ... con un precio que va desde los 54.030 a los 68.550 euros, en función de los acabados y las motorizaciones.
La oferta mecánica es muy completa, con un modelo de gasolina de 225 CV o la versión híbrida enchufable E-Tense que combina un propulsor de gasolina 1.6 de 180 CV con un motor eléctrico de 112 CV y una batería de iones de litio de 11,9 kWh. A final de año llegará una versión híbrida enchufable 4x4 que desarrolla hasta 360 caballos de potencia y tracción total.
Con el DS9, la marca francesa recupera la tradición original de la marca cuando Citroën lanzó el DS Tiburón hace 65 años. Un modelo que en su momento fue revolucionario por su tecnología y elegancia.
Exteriormente destaca su línea de techo descendente que transmite continuidad desde el morro hasta la parte trasera. En el frontal luce de forma llamativa la calandra en la que la rejilla estrena un diseño con efecto de diamante tridimensional que le da carácter y relieve. En el capó, una línea cromada con un grabado 'guilloché Clous de Paris', antes solo en el interior de los DS, crea un efecto que estiliza aun más la faceta dinámica del DS 9.
El cuidado por los detalles también se manifiesta en elementos como los tiradores de las puertas retractiles del color de la carrocería, el techo negro bitono, las luces esculpidas con un efecto de escamas o las líneas laterales de tipo sable, como homenaje a los automóviles franceses más lujosos de los años 30.
En el interior, la comodidad y el cuidado por los detalles son una constante. Destaca el gran espacio en las plazas traseras. Todo está pensado para que el viaje sea lo más placentero posible para el conductor y los pasajeros. Como detalle, todos los asientos están calefactados y cuentan con funciones de masaje y ventilación.
Los materiales empleados en el interior del habitáculo son de lujo, con un salpicadero completamente revestido de cuero 'Nappa', tapicería 'Bracelet' en los asientos, el tejido 'Alcantara' en el techo y los parasoles, además de las empuñaduras forradas en cuero. Materiales todos ellos que invitan a disfrutar del viaje.
Bajo el capó, el DS 9 incorpora, desde su lanzamiento, una motorización híbrida enchufable E‑TENSE que combina un propulsor de gasolina 1.6 de 180 CV con un motor eléctrico de 112 CV y una batería de iones de litio de 11,9 kWh de capacidad, lo que permite al modelo circular en modo solo eléctrico 46 kilómetros, por lo que dispone de la etiqueta ambiental Cero.
En el apartado tecnológico, el DS 9 incluye funciones como el 'DS Connected Pilot', que anticipa la conducción autónoma, o el 'DS Park Pilot', que permite el estacionamiento automático. En cuanto a las prestaciones, destaca la 'DS Active Scan Suspension', un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores.
Por su parte, el sistema de iluminación Active 'DS LED Vision', se adapta, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo.
Durante la presentación internacional del DS9, en un trayecto entre Madrid y Santander, donde combinamos autovía y carreteras de doble sentido, el modelo muestra a la perfección su carácter viajero. Más de 350 kilómetros que no se hacen pesados, cuatro modos de conducción (normal, confort, sport e híbrido) que te dan respuesta a las necesidades que te exige el trayecto en cada momento. Especialmente agradecido es el modo Sport que te permite salir de situaciones complicadas o realizar adelantamientos en zonas de poca visibilidad. Tres horas y media de viaje que pasan rápidas sin que el cuerpo acabe dolorido.
- MOTORES : Gasolina de 225 CV e híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de 180 CV y otro eléctrico de 112 CV
- MEDIDAS (largo / ancho / alto, en metros): 4,934 / 1,855 / 1,46
- MALETERO : 510 litros
- VELOCIDAD MÁXIMA: 240 km/h
- ACELERACIÓN : 8,3 segundos a los 100 km
- CONSUMO : 1, 5 (versión híbrida enchufable, autonomía eléctrica de 48 km) o 6,9 en el gasolina
- PRECIO : Desde 54.032 euros
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