«Estas Navidades evite acabar en el hospital», cinco palabras sencillas para tener presente durante estos días Damián Arienza

DGT: «Estas Navidades, evite acabar en el hospital»

Las restricciones perimetrales para frenar la expansión del coronavirus provocarán un menor flujo de tráfico este año, pero la Guardia Civil reforzará la vigilancia en las carreteras

el comercio

Oviedo

Miércoles, 23 de diciembre 2020, 13:39

«Cinco palabras sencillas» articulan el mensaje que ha querido lanzar la Dirección General de Tráfico (DGT) para estas fiestas. Una frase directa, concisa y fácil de recordar que, sin embargo, puede marcar la diferencia entre vivir una o muchas navidades futuras: «Estas Navidades evite acabar en el hospital».

Publicidad

«Somos conscientes de la importancia de concentrar todos los mensajes en torno al coronavirus, porque es lo que toca este año, por eso, desde la DGT solamente queremos trasladar un único mensaje muy sencillo, fácil de recordar y que puede aplicarse tanto para la pandemia sanitaria, como para la pandemia de los accidentes de tráfico», ha explicado el director general de Tráfico, Pere Navarro.

El mensaje se pondrá, siempre que no haya otra incidencia en las carreteras en los paneles de mensaje variable ubicados en las vías de alta capacidad, así como en las redes sociales con el hashtag #EvitaAcabarEnElHospital o al final de los boletines radiofónicos que realiza el personal del servicio de radio de la DGT informando de la situación del tráfico en las carreteras.

El 'claim' está pensado para aquellos ciudadanos que, «excepcionalmente» utilizarán el coche para desplazarse a ver a familiares durante el periodo navideño, a quienes la DGT recuerda la importancia de los comportamientos correctos al volante. El organismo asume que las medidas sanitarias adoptadas para evitar la propagación del covid 19 supondrán un menor número de desplazamientos por carretera.

Aún así, Tráfico insistirá en la vigilancia de los cuatro factores concurrentes más importantes de la accidentabilidad: las distracciones, la velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas y el uso del cinturón de seguridad, así como en el resto de comportamientos correctos en carretera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad