136 personas perdieron la vida en las carreteras de Asturias entre 2015 y 2019. 37 de ellos eran motoristas, una cifra extremadamente elevada que ha empujado a la Jefatura Provincial de Tráfico a colocar una nueva señalización en las vías interurbanas con ... mayor siniestralidad. De esta forma, se advierte a quienes circulan sobre dos ruedas que se encuentran en un tramo peligroso y que deben extremar la precaución.
Publicidad
En estas señales, de fondo amarillo, se incluye el número de motoristas fallecidos y heridos en el tramo señalizado en los últimos cinco años, un dato que se actualizará cada año. Además, se informa de la posible existencia de controles de velocidad y maniobras antierreglamentarias.
Por el momento, estas señales se verán en cuatro tramos de unos dos kilómetros de carreteras secundarias Principado que han sido seleccionadas por los datos siniestralidad de motoristas que registran y la sinuosidad que presentan. Los tramos seleccionados hasta ahora en Asturias son los siguientes:
N-630 (Lena) Desde el kilómetro 78,110 al 79,760. Nueve víctimas.
AS-230 (Lena) Del kilómetro 14,420 al 16,520. Cuatro víctimas.
AS-12 (Coaña) Del kilómetro 13,200 al 15,620. Cuatro víctimas
AS-14 (Allande) Del kilómetro 34,840 al 36,950. Dos víctimas.
La totalidad de los tramos señalizados en España puede consultarse en el siguiente listado:
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.