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Patxi Fernández
Madrid
Miércoles, 24 de marzo 2021, 12:34
La expansión de MG Europa ha comenzado por aquellos países que facilitan una mejor recepción del coche eléctrico, tanto por infraestructuras de recarga como por incentivos a la compra. En Europa, la marca ya está comercialmente operativa en Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Islandia, ... Noruega, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido y Alemania.
Ahora el escenario es óptimo para el regreso al mercado español, sefún las estimaciones de MG, que por lo tanto inicia su andadura comercial desde el próximo 1 de abril; e inmediatamente lo harán países como Portugal, Italia y Suecia.
Tras un período de 15 años de ausencia MG vuelve ahora a España con el objetivo de ofrecer una gama de vehículos eléctricos asequibles para el público español, pero sin renunciar a características esenciales para mercados europeos como son la calidad, el diseño, la potencia, y, al tratarse de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, la autonomía en modo eléctrico.
Según ha explicado Pedro García, vicepresidente de MG para España y Portugal, «MG será desde el momento de su lanzamiento una alternativa real a los vehículos tradicionales de combustibles fósiles, por lo que pretendemos que sea además la marca de referencia en el mercado eléctrico europeo».
Los primeros modelos que llegarán a España, con disponibilidad inmediata y sin listas de espera, son dos modelos: los MG ZS EV 100% eléctrico y MG EHS híbrido enchufable. Esta gama se duplicará con otras dos nuevas incorporaciones ya éste mismo año 2021, con el Marvel R Electric y el MG 5 Electric y seguirá creciendo con futuras novedades.
Durante la presentación se confirmó el precio del SUV eléctrico MG ZS EV será de 23.500 euros, incluyendo ayudas oficiales vigentes y promoción de lanzamiento y todo el altísimo equipamiento de serie, junto con 7 años de garantía. En una primera fase estarán operativos concesionarios en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Gerona.
Según explicó Pedro García, «en mayo daremos comienzo a la segunda fase, inaugurando más puntos de la red comercial por todo el territorio nacional, incluyendo Canarias. Nuestro objetivo es que MG esté presente en el 95% de las comunidades autónomas españolas. MG también va a tener en mente desde sus inicios a sus clientes corporativos, a los que podremos ofrecerles soluciones de movilidad eléctrica con un coste total de propiedad extremadamente competitivo, además contamos con el apoyo de Santander Consumer Finance, como partner financiero sólido y solvente».
Uno de los puntos fuertes de MG es su filosofía «electric for everyone» de ofrecer coches eléctricos para todos. «Nuestros automóviles no están concebidos para que solo puedan ser disfrutados por unos pocos elegidos, sino para todos aquellos que realmente quieren hacer un cambio positivo en el mundo, apostando por la movilidad eléctrica real. Gracias a la excelente relación calidad-precio de nuestros modelos, uno de los valores históricos de nuestra marca, vamos a poder facilitar que los conductores españoles accedan a un coche eléctrico de forma asequible, algo que hasta ahora no era posible», dice Pedro García. El objetivo inicial es comercializar unas 2.500 unidades en 2021, y llegar a la cifra de 10.000 en 2023.
Para arrancar su andadura en España MG comercializará ya desde el próximo mes de abril el MG ZS EV, 100% eléctrico. El modelo ha cosechado un gran éxito desde su lanzamiento en octubre de 2019 (es uno de los EV más vendidos en varios países europeos) y ha sido el primer modelo de la nueva gama eléctrica de MG. Este SUV compacto y eléctrico se ha convertido en un referente en ventas en Reino Unido, Noruega y Dinamarca.
Cuenta con un moderno sistema de propulsión eléctrica, con un motor eléctrico de alta eficiencia de 105 kW y una batería de última generación de 44,5 kWh de capacidad, con refrigeración líquida y sistema de precalentamiento. Esta batería ha sido desarrollada por CATL, uno de los fabricantes con mayor experiencia y reputación tecnológica del mundo. Gracias a ello ofrece una autonomía de hasta 263 km en ciclo combinado y 428 km en ciclo urbano (WLTP). Su consumo eléctrico es de apenas 18,6 kW/h cada 100 km.
El MG ZS EV es el primer SUV 100% eléctrico del segmento B que ha recibido una calificación de cinco estrellas Euro NCAP, gracias al empleo de soluciones inteligentes de vanguardia, como es el sistema MG Pilot, de serie en cualquier acabado, para mitigar los posibles riesgos para la seguridad durante la circulación y disfrutar aún más de la conducción. Su espacioso habitáculo presenta un acabado de excelente calidad y ofrece un completo equipamiento de confort, conectividad e infoentretenimiento, con una pantalla táctil en color de 8 pulgadas, con conectividad total compatible con sistemas Apple CarPlay y Android Auto.
La segunda de las opciones que llegan de manera inmediata es el MG EHS Plug-in Hybrid. Es un espacioso SUV que recurre a la tecnología híbrida enchufable. Para Pedro García, «muchos conductores españoles ya están plenamente concienciados y decididos a dar su primer paso a la electrificación real y nuestra tecnología Plug-In Hybrid es la elección inteligente, pues combina lo mejor de los dos mundos, posibilidad de recarga externa con autonomías eléctricas que cubren perfectamente desplazamientos urbanos y un motor de gasolina extremadamente eficiente para largos viajes.»
El tren motriz está compuesto por un motor turbo de 1,5 litros, una transmisión de 10 velocidades, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 16,6 kWh. En modo EV, el MG EHS Plug-in Hybrid puede recorrer hasta 52 km de forma totalmente eléctrica (WLTP), y por tanto ha sido catalogado con la etiqueta CERO emisiones de la DGT.
El motor de gasolina (119 kW/162 CV y 250 Nm) trabaja de forma óptima con un motor eléctrico (90 kW/122 CV y 230 Nm). El MG EHS Plug-in Hybrid tiene una potencia combinada 190 kW/258 CV, y unas emisiones medias de CO2 de tan sólo 43 g/km con un consumo de únicamente de 1,8 litros cada 100 km (WLTP).
En el interior destacan los materiales de alta calidad y la excelente ergonomía.
El innovador diseño interior, inteligentemente organizado, hace del habitáculo un espacio muy atractivo tanto para el conductor como para los pasajeros. La sensación de amplitud y lujo a bordo se ve reforzada por el gran techo solar panorámico de 1,19 m2 y la iluminación interior ambiental con hasta 64 colores a elegir. Tras el volante, el conductor tiene un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. La llamativa pantalla táctil de 10,1 pulgadas situada en el centro del salpicadero permite un manejo intuitivo del sistema de infoentretenimiento, que dispone de una conectividad total con todo tipo de dispositivos móviles, ya que dispone de Apple CarPlay y Android Auto.
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