En su intento por reducir al máximo el número de víctimas en las carreteras para el año 2050, la Unión Europea se ha planteado que todos los vehículos nuevos cuenten a partir del próximo año con una serie de dispositivos que permitan mejorar la seguridad ... vial. Estos elementos son el asistente de velocidad y la cámara de marcha atrás, como recoge la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en ITV.
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Según la información que maneja la Comisión Europea, 9 de cada 10 accidentes de tráfico son motivados por errores humanos. De ahí la necesidad de incorporar nuevos sistemas de ayuda al conductor. Se tratan de dispositivos que ya están presentes en muchos coches, pero empezará a ser obligatorio a partir de 2022 en los nuevos.
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El exceso de velocidad suele ser uno de los principales motivos de los siniestros en las carreteras. La obligatoriedad de este elemento tecnológico permitirá en cierta medida controlar este factor.
Se trata de un sistema que utiliza la cámara frontal del vehículo para identificar las señales de límite de velocidad y la información del sistema de navegación a través de un software, alertando en el caso de que el conductor rebase la velocidad permitida. No tiene la capacidad de frenar el vehículo, aunque si de advertirle. En el caso de que se opte por configurarlo, sí que habría la manera de limitar de forma automática la velocidad del coche.
Las versiones más completas de este elemento incluyen asistencia a la hora de estacionar por medio de líneas guía, que se ocupan de fijar la trayectoria correcta del vehículo. La cámara se activa al poner la marcha atrás, aunque también existe la opción de hacerlo manualmente.
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Las estimaciones de los expertos aseguran que con estos asistentes de conducción se hubiera podido evitar hasta el 57% de los accidentes de tráfico en España.
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