Tras la buena acogida del ejemplar único presentado en verano de 2022, MINI sigue adelante con una pequeña serie del MINI Cooper SE Cabrio 100% eléctrico (consumo combinado: 17,2 kWh/100 km según WLTP; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km) que representa otro ... gran paso en la dirección de la movilidad eléctrica. El primer descapotable de 4 lugares premium sin emisiones locales del mundo en el segmento de los coches pequeños acorta el periodo de transición hasta la introducción de la familia de modelos totalmente eléctricos de próxima generación. A partir de abril de 2023, el MINI Cooper SE Cabrio estará disponible en Europa en un número limitado de 999 vehículos, y en mayo de 2023, estará disponible en España.
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«Hace tres años lanzamos el MINI Cooper SE 100% eléctrico, y hoy uno de cada cinco MINI vendidos en Europa es un MINI 100% eléctrico. Este éxito nos ha impulsado a poner en marcha la pequeña serie del MINI Cooper SE Cabrio en tan sólo unos meses. Estoy encantada de poder ofrecer a 999 clientes de MINI una extraordinaria y exclusiva sensación de karting al aire libre», afirma Stefanie Wurst, Directora de la marca MINI.
El MINI Cooper SE Cabrio está disponible en 2 colores: Enigmatic Black Metalizado y White Silver Metalizado. Los tiradores de las puertas, la moldura de la parrilla frontal, las Side Scuttles laterales y el contorno de los faros delanteros y traseros son de color Resolute Bronze. Los logotipos de MINI y las letras del modelo van a juego en elegante Piano Black. El logotipo E del MINI Cooper SE encuentra en el faldón delantero y en la zaga, subrayando visualmente el placer de conducir sin emisiones.
Otros detalles de equipamiento específicos de la serie limitada también adornan los umbrales de las puertas y los faldones laterales y, con la inscripción 1/999, acentúan el carácter exclusivo de la edición limitada MINI open-air. MINI asume un papel pionero con las llantas de aleación específicas de la edición. Las llantas de aleación fundida de 17» en diseño Electric Power Spoke de 2 tonos están fabricadas al 100 por cien en aluminio secundario. La combinación de electricidad verde durante la producción y el uso de la materia prima secundaria puede reducir significativamente las emisiones de CO2 en comparación con los procesos de fabricación convencionales.
Con una longitud de 3.863 mm, una distancia entre ejes de 2.495 mm, 1.727 mm de anchura y 2.495 mm de longitud, las dimensiones, incluido el maletero con 160 l de volumen de carga, permanecen inalteradas en comparación con el MINI Cabrio de propulsión convencional. El motor eléctrico genera 135 kW, equivalentes a 184 CV. de potencia, y declara una autonomía de 201 kilómetros. Las primeras unidades llegarán a España en mayo con un precio de 61.000 euros.
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