Borrar
La capota se puede abrir circulando hasta una velocidad máxima de 30 kms/h. EC.
MINI Cooper en versión Cabrio

MINI Cooper en versión Cabrio

MINI completa la familia Cooper con la carrocería Convertible que incluye un techo de lona eléctrico y motorizaciones térmicas de gasolina con cuatro cilindros y potencias que alcanzan los 204 CV.

Miércoles, 26 de marzo 2025, 01:00

El nuevo MINI Cooper Convertible viene con un techo de lona que se pliega de forma automática en solo 18 segundos. Se puede abrir de dos maneas: como un techo corredizo o completamente retraída. La capota blanca desaparece detrás de los asientos traseros para ahorrar espacio y también se puede guardar cómodamente en el maletero cuando está plegada. La capota blanda, totalmente automática, se puede activar con solo tocar un botón y también se puede retraer por completo a velocidades de hasta 30 km/h. Cuando el techo está cerrado, la función de techo corredizo se puede utilizar en cualquier momento con una longitud de apertura de hasta 40 centímetros. Un deflector de viento situado entre la cabina y la parte trasera optimiza el flujo de aire y proporciona una sensación de tranquilidad al aire libre en los cuatro asientos.

La parte delantera del MINI Cooper Convertible muestra la cara típica de la marca con sus icónicos faros redondos y la parrilla delantera de nuevo diseño. La parrilla delantera octogonal abarca las amplias entradas de aire en color plata vibrante o negro azabache de alto brillo.

Los faros LED estándar con luces distintivas están disponibles en tres versiones para realzar el carácter del vehículo. Una animación de bienvenida y despedida especialmente orquestada, con el logotipo de MINI proyectado en el suelo del lado del conductor y del acompañante, realza la conexión emocional con el MINI Cooper Convertible incluso antes de subirte. La visión trasera se caracteriza por el diseño de las luces traseras LED alineadas verticalmente. La parte trasera está dividida por una tira de manillar negra con el llamativo emblema del modelo, cuya alineación horizontal realza la postura amplia del MINI Cooper Convertible.

El diseño interior del nuevo MINI Cooper Convertible se centra en los detalles minimalistas y las superficies textiles. Esto forma parte del nuevo lenguaje de diseño de «simplicidad carismática» de toda la familia MINI, con menos componentes, un diseño inteligente y un acabado de alta calidad. Tres elementos clave estructuran la cabina: un volante deportivo, la pantalla OLED central y la clásica barra de interruptores de nuevo diseño. Esta pantalla tiene un diámetro de 240 mm.

Se puede elegir entre tres motores de gasolina de dos litros y cuatro cilindros. El modelo básico desarrolla una potencia de 163 CV, hace el 0-100 en 8,2 segundos y su velocidad máxima es de 220 kms/h. El MINI Cooper S Convertible alcanza los 204 CV. de potencia, su aceleración 0-100 la realiza en 6,9 segundos y la velocidad máxima es de 237 kms/h.

Además de estas dos variantes, el modelo JCW es el más deportivo y llegará en breve con 231 CV. de potencia.

Los precios se inician en 33.350 euros, el Cooper S cuesta 35.850 euros, y el JCW 43.640 euros. MINI ya ha empezado a aplicar el contrato de agencia en sus concesionarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio MINI Cooper en versión Cabrio