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Mercedes-Benz ha dado a conocer en primicia el nuevo Vision EQXX que se presenta en sociedad esta semana en el Salón del Automóvil de Las Vegas. Se trata de un trata de un deportivo de cuatro puertas completamente eléctrico y dotado de una nueva ... tecnología de baterías que le permiten recorrer más de 1.000 kilómetros con una sola carga, y además, lo hace con un consumo energético de sólo 10kWh por cada 100 kilómetros recorridos. Este es el paso para que los coches eléctricos se salgan de la ciudad y puedan realizar largos viajes por carretera sin la necesidad de estar buscando un punto de recarga, desterrando la 'angustia' de si encontraremos un cargador habilitado.
Para empezar, el fabricante alemán ha realizado un diseño de lo más futurista, con unas líneas que se deslizan para cortar el viento y firmar un coeficiente de resistencia de solo 0,178. El frontal llama poderosamente la atención con una parrilla negra brillante y una banda de luz que se sitúa sobre la misma. La trasera monta un difusor retráctil que se despliega solo al circular a altas velocidades y proporcionar un mayor 'efecto suelo'.
El interior es una referencia en confort, elegancia y modernidad. Todos los materiales empleados son ecológicos, y no se ha utilizado ningún componente animal, aunque las texturas son similares a la piel. Las esterillas del suelo se han fabricado con fibra de bambú, y se han utilizado botellas de plástico recicladas para crear un tejido brillante.
Las cuatro plazas disponibles son individuales e idénticas tanto para los pasajeros de delante como en las traseras, y cuentan con todos los niveles de confort y regulación posibles, para que el asiento se ajuste al cuerpo de los ocupantes.
El peso es determinante en un coche eléctrico, y se ha reducido utilizando aluminio y plásticos reforzados con fibra de carbono.
El salpicadero está dominado por una pantalla digital de 47,5 pulgadas y una resolución de 8K. El sistema de info-entretenimiento se conecta a cualquier plataforma o servicio digital, y todo ello, mediante el comando de voz «Hey Mercedes».
En el techo del vehículo se integran unos paneles solares que captan energía y pueden sumar hasta 25 kilómetros de autonomía al día.
Las baterías de iones de litio van situadas en el suelo del vehículo y le permiten una autonomía superior a los 1.000 kilómetros, con un consumo declarado inferior a los 10 kWh cada 100 kilómetros. El motor consigue una potencia de 140 kW, equivalentes a 204 CV.
Mercedes-Benz ha desarrollado toda esta tecnología para impactar en el Salón de Las Vegas, y todavía no avanza cuando lo llevarán a producción en serie. Pero los avances tecnológicos conseguidos, muchos de ellos fruto de la experiencia en la competición, no se van a quedar en un coche de exposición.
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