En el CES 2024, Mercedes-Benz presenta una serie de novedades que definen su visión de la experiencia de usuario hiperpersonalizada del futuro, dentro y fuera del automóvil. Entre ellos destaca el nuevo asistente virtual MBUX integrado. Utiliza software avanzado e inteligencia artificial generativa para crear una relación aún más natural e intuitiva con el vehículo, con una asistencia proactiva que hace la vida más fácil. Este desarrollo revolucionario lleva el asistente de voz «Hey Mercedes» a una dimensión visual totalmente nueva, creada con los gráficos de alta resolución del motor de videojuegos Unity. Funciona con el sistema operativo de Mercedes-Benz (MB.OS) desarrollado internamente y su despliegue comienza con los vehículos de la próxima plataforma MMA (Mercedes-Benz Modular Architecture). El Clase CLA Concept, que se estrenará en Norteamérica en el CES 2024, se basa en esta plataforma y también ofrece un avance del sistema operativo MB.OS.
Publicidad
El asistente virtual MBUX, que se ejecuta sobre el sistema operativo MB.OS, es la interfaz más humana en un Mercedes-Benz hasta la fecha. Combinando los sistemas inteligentes de MBUX en un único sistema, presenta una nueva cara al cliente con una interacción natural y cercana. El asistente virtual MBUX es una evolución del sistema presentado por primera vez en el VISION EQXX. Utiliza IA generativa e inteligencia proactiva para hacer la vida lo más fácil, cómoda y confortable posible. Por ejemplo, puede ofrecer sugerencias útiles basadas en el comportamiento aprendido y el contexto situacional. Por ejemplo, reproducir las últimas noticias por la mañana o iniciar un programa de masajes preferido al final de la jornada laboral. Y si el conductor llega tarde a una reunión inscrita en el calendario, el sistema puede ofrecerle llamar directamente desde el coche. Si el conductor lo desea, estos procesos también pueden automatizarse. La experiencia puede mejorarse aún más incorporando la iluminación ambiental y el sistema de sonido del vehículo. Por ejemplo, una luz cálida y una música suave pueden acompañar un masaje relajante.
El asistente virtual MBUX se basa en cuatro «rasgos de personalidad» -Natural, Predictivo, Personal y Cercano- que se combinan para crear un conjunto completo. La naturalidad es siempre el principio fundamental, ofreciendo una interacción fluida que aprovecha lo mejor de las interfaces de voz y gráfica. El cliente puede elegir hablar con el asistente con o sin la palabra clave «Hey Mercedes». El habla aprovecha los grandes modelos de lenguaje (LLM) para un diálogo natural en respuesta a consultas y órdenes. El efecto es más parecido al de una conversación con un amigo. El asistente responde a preguntas basándose en conocimientos generales y también puede hacer preguntas inteligentes para aclarar intenciones y sacar conclusiones.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.