-kjE-U2301404709341uiH-1200x840@El%20Comercio.jpg)
-kjE-U2301404709341uiH-1200x840@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Con la llegada de la primavera es el momento para disfrutar de las carrocerías convertibles. Mercedes-Benz tiene uno de sus mejores representantes en el CLE Cabriolet, una fusión entre la Clase C y Clase E en carrocería descapotable que une lo mejor de dos mundos. Con la capota puesta el CLE Cabriolet es un deportivo de cuatro plazas con el que se pueden realizar recorridos por autopista a elevadas velocidades con total comodidad. El nivel de insonorización y confort es el mismo que si utilizará un techo convencional, con la ventaja de que en tan sólo 20 segundos podemos descapotar el vehículo y disfrutar de una conducción a cielo abierto. El proceso de abrir o cerrar la capota se puede llevar a cabo con el vehículo en marcha siempre que circulemos a una velocidad inferior a 60 kms/h. La capota se pliega por completo en un compartimento situado en el maletero. Si circulamos con ella subida la capacidad del maletero alcanza los 385 litros, suficientes para transportar hasta cuatro troleys sin problema. Si la plegamos la capacidad de carga disminuye hasta los 295 litros. Además, los asientos traseros permiten ser abatidos en la proporción 60:40 lo que aumenta notablemente el espacio para transportar equipaje.
El Mercedes CLE Cabriolet incorpora el sistema Aircap, que con tan solo pulsar un botón despliega un deflector desde la parte alta del parabrisas que hace que el aire pase por encima de las cabezas de los ocupantes haciendo más confortable el viaje.
La tapicería también ha sido tratada especialmente para reflejar los rayos del sol y rebajar la temperatura hasta 12 grados en comparación con la que alcanzaría un cuero que no disponga de dicho tratamiento. En los reposacabezas se incluye el sistema Airscarf que calienta la zona del cuello de los ocupantes cuando haga más frío.
El CLE Cabriolet mide 4,85 metros de largo, el cuadro digital de información para el conductor es de 12,3 pulgadas y la pantalla infoentretenimiento central mide 11.9 pulgadas.
La oferta mecánica se puede elegir con motores térmicos gasolina y diésel. El 220 D entrega 200 CV., el 300 4MATIC 258 CV. y el 400 4MATIC 381 CV. También cuenta con diferentes modos de conducción seleccionables, entre ellos el ECO y el Sport, que cambian por completo el comportamiento del vehículo. Los motores asocian un cambio automático con levas en el volante de 9 relaciones. Hay que destacar la eficiencia kilométrica del motor diésel que con un depósito permite una autonomía superior a los 1.200 kilómetros. Circulando en la posición ECO el consumo medio realizado a las velocidades legales máximas permitidas no supera los 4,5 litros de gasoil. A estos reducidos consumos ayuda el sistema de microhíbridación que en muchos casos permite circular a vela con cero consumo. En resumen, la combinación de la carrocería Cabriolet con un motor diésel es la opción perfecta para disfrutar conduciendo a cielo abierto con un consumo muy reducido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.