Mercedes Benz ha puesto a la venta recientemente la variante descapotable del CLE. En el caso de la mecánica 53 4Matic es la variante más potente de su oferta mecánica y entrega 449 CV. A pesar de esta enorme potencia se beneficia de la etiqueta ECO que otorga la DGT, porque incorpora la tecnología microhíbrida de 48 voltios. Con el acabado AMG su aspecto es de lo más deportivo, y se distingue por una parrilla delantera muy agresiva, unos guardabarros más anchos y por la parte trasera unas impresionantes cuatro salidas de escape redondas. La variante con carrocería Cabriolet dispone de un techo de lona que se puede elegir en tres colores: negro, rojo o gris. Esta capota de accionamiento totalmente eléctrico se puede plegar y desplegar en tan solo 20 segundos, operación que también se puede realizar con el coche en circulación hasta una velocidad máxima de 60 kms/h.
Publicidad
De serie esta unidad monta unas llantas de 19 pulgadas que opcionalmente pueden ser de 20 pulgadas. En el acabado AMG Styling se añaden apliques aerodinámicos, un spoiler inferior delantero y un difusor negro brillante colocado entre las salidas de escape. Adicionalmente se puede incluir los paquetes AMG Night y Carbon.
El interior acoge a la perfección tanto al conductor como al acompañante. El cuadro de instrumentos incluye una pantalla de infoentretenimiento de 11.9 pulgadas que mediante la pulsación de un botón se puede inclinar hacia delante para reducir los reflejos del sol cuando vamos descapotados.
El maletero dispone de un pulsador que aumenta su capacidad cuando circulamos capotados, y con la capota plegada tiene una capacidad de 295 a 385 litros.
Las plazas traseras cuentan con deflector de viento eléctrico denominado Aircap que evita las turbulencias, y además dispone de ventilación en los reposacabezas delanteros para mejorar el confort con la capota bajada.
La carrocería tiene un reforzamiento estructural para garantizar la seguridad en caso de vuelco.
El propulsor es un motor de gasolina de seis cilindros en línea con doble turbo y 3.0 litros de cilindrada que entrega una potencia de 449 CV. Su par máximo es de 560 Newton/metro, y va apoyado por un sistema eléctrico de 48 voltios que le proporcionan 23 CV. adicionales. Este motor va asociado a un cambio automático de 9 relaciones. En cuanto a prestaciones es capaz de hacer el 0-100 en 4,4 segundos, y su velocidad máxima esta autolimitada a 270 Kms/h. También dispone de un sistema de modos de conducción seleccionables en tres posiciones: confort, ECO y Sport.
Publicidad
Si queremos aún más deportividad podemos optar por la suspensión adaptativa AMG Ride Control, la dirección AMG Parameter de tes etapas, los frenos de alto rendimiento y la dirección de eje trasero de serie.
Las medidas de este deportivo alcanzan los 4,85 metros de largo por 1,93 metros de ancho.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.