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La Clase S siempre ha desempeñado un papel importante para Mercedes-AMG. Hace más de 50 años, los fundadores ya demostraron que podían transformar una berlina de lujo en un vehículo muy deportivo con espíritu innovador. La marca de coches deportivos y de altas prestaciones ... de Affalterbach marcó su primer hito en 1971 con el Mercedes-Benz 300 SEL 6.8 AMG. Hoy, el nuevo Mercedes‑AMG S 63 E PERFORMANCE (consumo de combustible ponderado, combinado: 4,4 l/100 km, CO2 emisiones ponderadas, en el ciclo mixto: 100 g/km, consumo eléctrico ponderado, en el ciclo mixto: 21,4 kWh/100 km) con tecnología híbrida AMG vuelve a marcar la pauta en el segmento. El modelo E PERFORMANCE combina el motor V8 biturbo de 4,0 litros de AMG con la cadena cinemática híbrida específica de AMG y una nueva etapa de expansión de la batería de alto rendimiento AMG (HPB). La nueva HPB 150 se basa en las células de batería de alto rendimiento y con refrigeración directa de la conocida HPB 80. El contenido energético aumenta de 6,1 en el HPB 80 a 13,1 kWh en el HPB 150. Esto aumenta la autonomía puramente eléctrica a 33 kilómetros.
Sin embargo, el tren motriz se centra menos en la autonomía eléctrica y más en las mejores prestaciones de su clase. Con una potencia de 590 kW (802 CV) y un par motor de 1.430 Nm, la berlina establece nuevos estándares en el segmento. La aceleración de 3,3 segundos hasta los 100 km/h y la velocidad máxima opcional de 290 km/h subrayan la superioridad de la conducción dinámica. Sistemas como el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+, la estabilización antivuelco AMG ACTIVE RIDE CONTROL y la dirección del eje trasero de serie garantizan un amplio margen entre dinámica de conducción y confort.
Las impresionantes prestaciones del Mercedes-AMG S 63 E PERFORMANCE se expresan también en su expresivo diseño exterior. Por primera vez, una Clase S Berlina lleva la parrilla del radiador específica de AMG con rejillas verticales y una gran estrella central. En lugar de la antigua figura de la estrella del radiador de Mercedes, ahora se coloca el emblema de AMG en cromo plateado/negro. Además, el faldón delantero en diseño de ala de jet con grandes tomas de aire laterales y cortinas de aire funcionales caracteriza la vista frontal. En la vista lateral destacan las llantas forjadas AMG de hasta 21 pulgadas y los paneles laterales específicos de AMG. En la parte trasera se aprecian rasgos de diseño característicos de los modelos del 63, como los embellecedores trapezoidales y estriados del tubo de escape doble o el amplio difusor con aletas longitudinales y tabla difusora.
El interior combina el equipamiento de alta calidad de la Clase S con elementos específicos de AMG. Los asientos con gráficos especiales AMG y costuras distintivas subrayan el aspecto refinado. Los colores exclusivos y los distintos tapizados de cuero napa con el escudo AMG en relieve en los reposacabezas delanteros acentúan el lado deportivo o lujoso del S 63 E PERFORMANCE. La pretensión de liderazgo en el segmento también queda patente por la parte trasera de primera clase y los asientos multicontorno para las cuatro plazas. A ello se suman los elementos de adorno específicos de AMG y el volante AMG Performance de serie con botones en el volante AMG.
El sistema de infoentretenimiento MBUX incluye varias pantallas y funciones específicas de AMG e híbridos. Se trata de las pantallas del cuadro de instrumentos, de la pantalla central multimedia vertical de la consola central y del head-up display opcional.
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