Lexus acaba de iniciar la comercialización en reserva de pedidos del esperado LBX, un SUV que va dirigido al segmento B Premium, y que se posiciona como el vehículo de acceso a la gama de la firma japonesa. Mide 4,19 metros de largo y representa la evolución del diseño de los nuevos modelos Lexus con un frontal que incluye una gran parrilla con láminas hexagonales y grupos ópticos LED alargados. La trasera tiene forma redondeada y una tira de iluminación que recorre todo el portón. Un alerón aerodinámico remata la parte superior.
Publicidad
En el interior el concepto es minimalista con líneas horizontales y acabados de gran calidad como corresponde a un segmento superior. La instrumentación es clara y precisa para evitar distracciones. Frente al conductor instala una pantalla digital de 12,3 pulgadas, y en el parabrisas el Head Up Display duplica la información más relevante. Otra pantalla digital de 9,8 pulgadas colocada en la consola central se encarga de toda la información de infoentretenimiento, conectividad y sistema de sonido multimedia que es de la marca Levinson. Se pueden seleccionar diferentes colores de luz para la ambientación interior, y el sistema de apertura de puertas se realiza mediante el sistema E-Lanch mediante un pulsador y sin necesidad de manilla. En definitiva, Lexus ha creado en el nuevo LBX un interior muy lujoso, cómodo y cargado de innovación.
Este nuevo modelo utiliza la plataforma GA-B de última generación que ofrece muchas cualidades dinámicas y una gran estabilidad en la conducción. De momento, sólo está disponible con una única motorización: el propulsor tricilíndrico de 1.5 litros que entrega 136 CV. de potencia. Es un motor híbrido que se apoya en la energía almacenada en una batería bipolar de níquel en alta densidad. Opcionalmente se puede elegir con sistema de tracción total E-Four AWD.
El Lexus LBX es el único híbrido autorecargable del segmento con etiqueta ECO, y Lexus en lugar de versiones ha creado cinco estilos de coche: LBX, Elegant, Emotion, Relax y Cool, dirigidos a diferentes perfiles de público. Se puede elegir en 9 colores diferentes incluido un bitono con el techo negro. Las llantas se ofrecen en medidas de 17 y 18 pulgadas.
Los precios se inician en los 33.900 euros y llegan hasta los 43.200 euros de las versiones más equipadas. El precio financiado se queda en 31.500 euros, y también se puede adquirir por renting con todo incluido por 450 euros.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.