Los scooter se han convertido en los reyes de la movilidad urbana, y si queremos dar un paso más, los maxiscooters están a medio camino entre un scooter y una moto. Combinan lo mejor ambos mundos, pues con ellos se puede hacer de todo. Circular en ciudad con comodidad y realizar largos recorridos y viajes por autopista como si de una touring se tratara. Este es el caso de la nueva propuesta de Kymco con su maxiscooter AK 550 Premium. Un scooter de alta gama que han equipado hasta la saciedad para que no le falte de nada. De entrada su estética es muy atractiva, con un frontal de doble óptica y luces diurnas LED. Los retrovisores están situados en una posición idónea para tener una visión perfecta de todo lo que acontece detrás y pasar sin problema entre los coches en ciudad. Dispone de una cúpula de protección aerodinámica regulable electrónicamente, incluso estando en marcha con tan solo pulsar un botón situado en la piña izquierda del manillar. El asiento está situado en dos niveles y su apertura se realiza hacia atrás. En el cofre entra un casco integral y algún elemento más, Todo es automático. Con la llave en el bolsillo pulsas el encendido y arrancas. Para estacionar igual, giras el manillar a la izquierda, pulsas un botón y bloqueas la moto. El acceso al tanque de repostaje tiene el mismo procedimiento, pulsas un botón y se abre la tapa situada entre las piernas del piloto. Todo es automático y muy cómodo. La altura del asiento al suelo es de 785 milímetros, y permite apoyar ambos pies en el suelo con relativa facilidad si mides más de 1,70 metros, La instrumentación electrónica está habilitada para cambiar la pantalla digital y mediante una APP descargada en el móvil tener todo tipo de información para el viaje. Dispone de dos modos de conducción, uno para lluvia, control de tracción TCS y unos potentes frenos dobles de 270 mm. delante con y 260 mm. detrás con ABS.
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También incluye un localizador y antirrobo Komobi.
El chasis es de doble viga de aluminio, con suspensión delantera de horquilla rígida invertida y doble tija. La suspensión trasera es independiente con el amortiguador colocado en posición semi horizontal. Los 50 CV. de su propulsor dan para mucho y permiten mantener velocidades elevadas y estables en autopista gracias al control de velocidad de crucero. Otro elemento que es de agradecer, sobre todo en invierno, es que los puños van calefactados. Y todo ello de serie.
Dinámicamente es un scooter muy fácil de manejar, dócil y estable en curvas que te da seguridad. Lo más destacable del nuevo Kymco AK 550 es su amplio equipamiento al que no le falta de nada. A la Yamaha TMAX le ha salido un serio rival, sobre todo por la diferencia de precio a igualdad de opciones. El Kymco AK 550 tiene un precio de 11.999 euros, matriculación incluida, y se configura como un objeto de deseo para tener en el garaje.
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