El Kia Sportage mide 4,5 metros de largo y con el motor PHEV desarrolla 265 CV. de potencia. ec.

Kia Sportage Híbrido Enchufable

El Kia Sportage PHEV tiene un coste de 1,5 euros para recorrer los 100 primeros kilómetros

Martes, 2 de enero 2024, 21:59

Kia tiene en el Sportage su crossover de referencia para el segmento C del mercado, con una oferta mecánica que cubre todas las necesidades. La quinta generación del Sportage llegó al mercado en 2022 con mecánicas térmicas, en gasolina y diésel, además de una versión híbrida enchufable (PHEV) con la que hemos tenido ocasión de realizar una prueba en profundidad.

Publicidad

El nuevo Kia Sportage es un crossover de 4,5 metros de largo por 1,86 de ancho y una batalla de 268 mm., lo que le garantiza una gran amplitud interior. Su maletero dispone de 591 litros de capacidad ampliables hasta los 1.780 litros, y se caracteriza por disponer de una doble pantalla panorámica curva que acoge todas las funciones de conducción e infoentretenimiento. Además, cuenta con botones físicos de acceso rápido a las principales funciones. También dispone de múltiples huecos portaobjetos en el interior de su habitáculo. La tecnología embarcada permite un rápido acceso multimedia y de conectividad. El eficaz equipo de sonido Premium es de la marca Harmom Kardon.

Las ayudas a la conducción permiten un nivel 2 de conducción autónoma.

El motor diesel es el conocido y eficiente 1.6 CRDi de 115 CV con cambio manual de 6 velocidades. También cuenta con el 1.7 CRDi micro híbrido de 136 CV y cambio automático de 7 relaciones que acredita la etiqueta ECO que otorga la DGT.

El motor híbrido enchufable suma al propulsor 1.6 gasolina otro eléctrico de 67 kW. con el que se consigue una potencia conjunta de 265 CV. Asocia un cambio automático de 6 marchas y lleva etiqueta ambiental CERO emisiones, ya que su autonomía en modo exclusivamente eléctrico puede alcanzar en ciudad los 78 kilómetros. El tiempo de recarga en un enchufe doméstico ronda las 5 horas para llenar la batería, y los consumos reales con la batería cargada es de sólo 4,4 litros, conducir en modo eléctrico puro tiene un precio de 1,5 euros cada 100 kilómetros. Muy recomendable para zonas urbanas.

La suspensión está controlada electrónicamente y se puede elegir con tracción 4WD.

Están disponibles cuatro acabados: Concept, Drive, Tech y GT Line.

Los precios con promociones y descuentos se inician en los 26.576 euros para el motor diesel. El diesel microhíbrido con cambio automático cuesta 28.176 euros, y el Kia Sportage PHEV con el motor híbrido enchufable tiene un precio inicial de 33.750 euros, llegando hasta los 43.165 euros de la versión GT Line con el máximo equipamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad