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Kia está realizando una decidida apuesta por la electrificación en su gama de producto, de hecho, en la actualidad un 61% de sus ventas son electrificadas. Hasta 2027 lanzarán 15 nuevos modelos eléctricos, entre ellos, el EV3, EV4 y EV5, de próxima aparición y que ... se corresponden con versiones de acceso a gama, pero han empezado por lo alto. Desde la semana pasada está a la venta el nuevo EV9, su «buque insignia» que utiliza la nueva plataforma GMP de la marca coreana. Esta plataforma permite una mayor habitabilidad y alojar baterías de un tamaño superior para aumentar la autonomía.
El Kia EV9 es un SUV de cinco metros de largo por 1,90 metros de ancho. Se puede elegir en configuración de seis o siete asientos, siendo los de la segunda fila iguales a los de la primera, reclinables, calefactados y ventilados. Con siete pasajeros todavía dispone de un maletero de 333 litros, que se puede ampliar hasta los 2.393 litros si el vehículo es utilizado por conductor y acompañante.
El interior es muy amplio y de diseño minimalista, mientras que el frontal asume la última generación de la Digital Tiger Face de la compañía con los distintivos grupos ópticos verticales LED. En la parte posterior, la imagen luminosa en forma mapa estelar, en el interior de los característicos pilotos LED, le confiere un aspecto reconocible al instante. Los tiradores de las puertas, automáticos y enrasados, contribuyen a un aspecto moderno y de alta tecnología, mientras que los deflectores de aire activos Air Curtain mejoran la eficiencia aerodinámica. El exterior se completa con unos neumáticos absorbentes del ruido de 19, 20 o 21 pulgadas, montados sobre llantas de aleación de baja resistencia con un exclusivo elemento de diseño cuadrado.
El nuevo Kia EV9 incorpora la cuarta generación de baterías de ion-litio que le proporcionan una potencia de 283 kW equivalentes a 384 CV. Su autonomía llega a los 541 kilómetros y en uso urbano puede alcanzar los 668 kilómetros. Dispone de dos motores uno delantero y otro trasero, por lo que es un tracción total con propulsión principal en el eje posterior.
La suspensión es autonivelante en la parte trasera y viene con unos deflectores activos aerodinámicos que le confieren un CX de 0,28. En el interior la ausencia de ruidos y vibraciones es absoluta. Su triple pantalla digital alcanza las 30 pulgadas, con una pantalla táctil intermedia para la climatización. Cuenta con carga bidireccional y cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y My Drive. Su precio: desde 85.100 euros
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