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Las transformaciones al GLP no paran de subir

Martes, 12 de diciembre 2023, 22:14

El proceso de electrificación del parque automovilístico nacional es una realidad, y todos los fabricantes ya cuentan con versiones 100% eléctricas en su oferta de producto, con anuncio de que a partir de 2025 dejarán de producir propulsores térmicos, pero los combustibles fósiles van a ... permanecer mucho tiempo entre nosotros porque la potente industria petrolera no va a renunciar a su parte del pastel, eso sí, con las consiguientes transformaciones para cumplir con los mandatos ecológicos, y una de las más habituales está siendo la adaptación de los motores para que puedan usar GLP (Gas Licuado de Petróleo). En principio esta alternativa está en pleno auge, porque además de conseguir pegar en el parabrisas la etiqueta ECO que otorga la DGT, el precio del GLP ronda los 0,9 euros, cuando la gasolina se sitúa en 1,56 euros y el diésel en 1,53 euros de media, con un importante ahorro para el consumidor. Transformar un motor diésel o gasolina para que también pueda utilizar GLP tiene un coste de entre 1.500 y 3.000 euros, ya que implica colocar un depósito adicional, tuberías, sensores, etc., además del proceso de homologación en una estación de ITV. Habrá que echar cuentas y en función del número de kilómetros que realicemos al año ver si nos sale rentable asumir el gasto que supone la transformación.

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