La huelga de los trabajadores de las ITV en Asturias está generando un serie problema a los conductores que se ven obligados a retrasar este trámite hasta tres meses por falta de fechas y la saturación de las agendas. Desde el pasado mes de noviembre ... las ITV del Principado están en huelga y muchos usuarios se están viendo obligados a pasar la ITV de sus vehículos en las comunidades vecinas, con el consiguiente trastorno de pérdida de tiempo y mayor coste en los traslados. Hay que recordar que circular con la ITV caducada puede suponer una multa de hasta 200 euros, además de los problemas que podría suponer tener un accidente a la hora de reclamar al seguro. Los trabajadores de las ITV quieren que se les reconozcan las nuevas categorías profesionales, establecer la incorporación de un complemento de compromiso y una jornada laboral de 35 horas, entre otras cosas, peticiones que según la dirección de la Inspección Técnica de Vehículos de Asturias (Itvasa) puede poner en riesgo la viabilidad económica de la sociedad. Se ha llegado a plantear permitir a Talleres y Concesionarios que sean ellos los que puedan pasar la ITV, algo que supondría privatizar este requerimiento y acabar con el monopolio de las ITV. A lo mejor es el momento adecuado para llevarlo acabo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.