Al comenzar el pasado año se estableció el objetivo de matricular 950.000 unidades de turismos y todoterreno, al cierre del mismo se han conseguido 949.359 unidades matriculadas llegando prácticamente a la cifra indicada. Para 2024 el objetivo es superar el millón de unidades, ... una cifra alcanzable a nada que se contengan los tipos de interés, y consigamos un poco de estabilidad económica, a pesar de los elevados precios que están alcanzando los automóviles, pero si la financiación acompaña el objetivo es factible porque el parque automovilístico nacional cada año está más envejecido y tanto particulares como empresas ya tienen necesidad imperiosa de cambiar de vehículo. La descarbonización es un proceso imparable en Europa, y cada día se están imponiendo medidas más restrictivas a la movilidad térmica, potenciando el uso de vehículos eléctricos, sobre todo en ciudad, e híbridos enchufables con campañas de apoyo a la compra como el Plan MOVES, que por cierto, serían mucho más efectivas si se convirtieran en ayudas directas y así no tener que esperar meses para recuperar el dinero adelantado. Las deducciones de hasta el 15% en el impuesto del IRPF también ayudan cuando compramos uno de éstos vehículos, que sin duda, serán los que marquen la nueva movilidad.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.