El mes de noviembre se ha cerrado con un incremento del 7% en las matriculaciones de turismos y todoterrenos alcanzándo la cifra de 78.314 unidades matriculadas, lo que significa que el acumulado del año crece un 17%. Este dato confirma la tendencia al alza ... de los últimos meses especialmente entre particulares y empresas que siguen empujando las ventas, en especial, las de bajas emisiones que han copado el 53% del mercado general. El acumulado del año se sitúa en las 867.587 unidades vendidas, un 17,3% más que en el año anterior, y si se mantiene este ritmo de ventas para el mes de diciembre es muy probable que se cumpla la previsión de lograr las 950.000 unidades al cierre del año. Una buena cifra para lo que estamos viendo en los últimos años, pero aún lejos de lo alcanzado en 2019, año previo a la pandemia y del que aún estamos por debajo en un 24,7%.
Publicidad
Hay que destacar que actualmente existe una amplia oferta en el mercado y los concesionarios disponen de stock suficiente para atender la demanda, los problemas de logística y producción ya se solucionaron, y diciembre es un mes claramente comercial donde muchos compradores se animan a cambiar de coche aprovechando las ofertas de cierre de ejercicio que salen al mercado para conseguir objetivos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.