En el mes de enero se han matriculado un total de 68.685 unidades, un 7,3% más que en el mismo mes de 2023, impulsado principalmente por las compras de los alquiladores que han subido un 74,6% hasta alcanzar las 7.238 unidades. ... El canal de particulares crece un 6,3% con 34.037 unidades matriculadas, mientras que las empresas reducen ligeramente su participación en un 1,6% y 27.410 compras. Bien es cierto que muchos de estos pedidos se realizaron en los meses de noviembre y diciembre del pasado año, y que se que no se han servido hasta ahora por la falta de camiones portavehículos. Ahora ha surgido otro factor que puede retrasar las entregas de pedidos como son los ataques terroristas en el Mar Rojo que obligan a los barcos de mercancías a rodear África para llegar a Europa, con lo que se puede retrasar la producción. El objetivo planteado para este año es alcanzar el millón de unidades matriculadas, cuando el mercado nacional debería de tener un volumen de ventas natural de 1,2 millones de vehículos matriculados, cifras que no se dan desde 2019. La recuperación del mercado está siendo lenta, y la inestabilidad política unida a los elevados tipos de interés tampoco ayuda. Por otra parte, los fabricantes están apostando seriamente por el coche eléctrico que no acaba de arrancar.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.