En el mes de marzo se han vendido 99.524 unidades de turismos y todoterrenos, un 66,1% más que en marzo del pasado año. El total de las ventas acumuladas del primer trimestre asciende a 237.563 unidades, un 44,5% más que en ... el mismo periodo del año anterior. Muchas de estas ventas se habían gestionado a finales del pasado año, y ahora es cuando se están produciendo las entregas debido a problemas logísticos. A pesar de esta mejora el mercado sigue un 19% por debajo de las matriculaciones realizadas antes de la pandemia. En relación a las ventas por canales, como era de prever, el de alquiladores es que más crece, con un incremento en las ventas del 269,4% y 24.807 unidades matriculadas. El efecto Semana Santa y de cara a los alquileres del verano ha sido determinante. También el canal de empresas sube un 44,8% y suma otras 38.656 unidades, mientras que el de particulares crece un 36% y añade al mes de marzo 36.061 unidades. El mercado está consiguiendo atender la demanda existente y se están empezando a solucionar los problemas de suministro y logística, pero el consumidor aún tiene dudas sobre qué coche comprar, y muchos aplazan la decisión de compra aunque necesiten cambiar de vehículo. Esto está envejeciendo aún más el parque móvil nacional.
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