La Dirección General de Tráfico (DGT) introduce cambios para los aspirantes a sacarse el carnet de conducir motos de la clase A, y desde ahora los aspirantes deberán cumplir con un mínimo de cuatro horas de prácticas reales en carreteras abiertas, especialmente las de un solo carril en cada dirección que son las vías más peligrosas. Durante el proceso de formación y al acudir al examen, deberán llevar obligatoriamente el chaleco airbag, que protege las partes más vulnerables del cuerpo en un accidente, con el objeto de que los motoristas se familiaricen con su uso. La formación teórica también viene con cambios, y se incluirán conocimientos sobre los sistemas de asistencia a la conducción, las famosas ADAS que incorporan los vehículos y muchas motos de gran cilindrada, como el control de tracción y el asistente de frenada que ayudan a prevenir accidentes y mejoran el control y la estabilidad de la moto. La DGT considera que el conocimiento de estas tecnologías puede ser clave para mejorar la seguridad de los motoristas y ha decidido incorporarlos al temario del examen. Además, también habrá contenido relacionado con la seguridad en la movilidad y la concienciación de la vulnerabilidad de peatones y ciclistas. Estos cambios ya están publicados en el BOE y se empezarán a aplicar de manera efectiva el 1 de julio.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.