La actual concejalía de Movilidad del ayuntamiento de Gijón tiene que ser consecuente con lo que propuso en su programa electoral, y que le han llevado a administrar este apartado, y eso está haciendo. En la anterior legislatura la movilidad en Gijón se basaba en ... desterrar al coche de las calles de la ciudad, y en la presente tienen que convivir vehículos, bicicletas y peatones. Hay que revertir muchas de las actuaciones del anterior mandato, y entre ellas, está la del despropósito de pintar las calzadas con carriles bicis que sólo eran usados por cuatro temerarios. Carriles inseguros, mal situados y que eran un peligro para los pocos que se aventuraban a circular por ellos. Ahora el plan es dejar que el tiempo borre la pintura de la calzada, cosa que ya es prácticamente una realidad pues en pocos tramos se distingue que anteriormente había pintado un carril bici. Por seguridad y por sentido común, los carriles bici deben estar separados de la calzada, y en los tramos donde no se puedan llevar a cabo pues circular como se ha hecho toda la vida. Los defensores del modelo anterior están en su derecho de criticarlo, al igual que desde estas líneas se ha hecho en repetidas ocasiones contra el anterior Plan de Movilidad. En la actualidad, el coche está intentando recuperar los espacios que le habían quitado, y no todos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.