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El Jeep Avenger e-Hybrid permite hacer más del 50% de la conducción urbana en modo eléctrico. EC.
El Jeep Avenger con motor e-Hybrid

El Jeep Avenger con motor e-Hybrid

Jeep introduce la innovadora motorización híbrida de 48 voltios en el Avenger

Miércoles, 15 de mayo 2024, 02:00

El Avenger es sin duda la punta de lanza de las ventas en Jeep. En lo que va de año han vendido casi 4.000 unidades con un crecimiento del 50%. El Avenger es representante de Jeep en el segmento B de los crossover junto con el Renegade, y está disponible con motor 100% eléctrico, gasolina, y ahora también con una motorización híbrida de 48 voltios. Además, la próxima semana se pondrá a la venta el nuevo Avenger 4x4.

El Avenger e-Hybrid viene con una batería de 48 voltios que se acopla a la caja de cambios, con ello se consigue reducir el consumo en un 30% en relación a una unidad de gasolina. El consumo medio declarado es de sólo 4,9 litros a los 100 kilómetros. Las emisiones también se reducen y alcanzan los 111 grs. de CO2, con lo que le permite lucir la etiqueta ECO en el parabrisas.

El moto de gasolina es un 1.2 litros y rinde una potencia de 100 CV. más los 21 kW de potencia que le otorga la batería que va alojada bajo el asiento del conductor para que no ocupe espacio. El peso total del Avenger e-Hybrid es de 1.280 kilos.

El motor va asociado a un cambio automático de doble embrague DCT que incluye levas en el volante por si queremos realizar una conducción manual. Además, el motor eléctrico y el motor térmico pueden mover el eje delantero de forma independiente. Esto significa que todas las maniobras a baja velocidad se pueden realizar en modo silencioso y totalmente eléctrico durante más del 50% del viaje en conducción urbana, lo que reduce en gran medida el estrés de la conducción diaria. El nuevo Avenger e-Hybrid puede recorrer hasta 1 km con el motor de combustión apagado para una conducción suave en zonas de bajas emisiones, como las zonas de 30 km/h.

Las cotas para sacarlo del asfalto son de 20º en el ángulo de ataque y 34º en el ángulo de salida, con una altura libre al suelo de 20 centímetros. Dispone de los modos de conducción siguientes: normal, eco, sport, mud (arena), snow (nieve) y HDC, que es el control automático de descenso de pendientes. En el interior se puede optar por asientos de cuero con función de masaje y un novedoso techo practicable.

Jeep también tendrá próximamente dos novedades: el Renegade Model Year 2024, con una nueva pantalla de 10 pulgadas, nuevo cuadro de instrumentos y nuevo volante. Y el Compass Model Year 2024 que cambia neumáticos y permite una conducción autónoma de nivel 2.

El Avenger está disponible con una cuota de 149 euros, el Renegade de 199 euros, y el Compact de 249 euros.

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