En verano y con la subida de temperaturas nuestro coche puede llegar a convertirse en un auténtico horno, sobre todo cuando nos vemos obligados a dejarlo aparcado durante varias horas bajo el sol. Y todo esto sumado a que al entrar en el coche, ... no solo el calor hará que nos cueste incluso hasta respirar, sino que también nos encontraremos con que el volante, los asientos y las hebillas abrasan. Pero ¿Y si te decimos que hay una técnica que te ayudará a bajar la temperatura del interior del coche sin encender el aire acondicionado (para evitar sobrecargas) y que apenas te llevará unos segundos?
Publicidad
Noticia Relacionada
¿El truco? Solamente tendrás que bajar por completo una de las ventanillas del coche, por ejemplo la del lado del conductor. Después solo necesitarás abrir y cerrar la puerta del lado contrario unas cinco o seis veces, que en este caso sería la del copiloto.
Un truco que aunque de primeras pueda parecer absurdo, realmente tiene una base científica ya que a través del cambio de presiones dentro del vehículo conseguiremos vaciar el aire caliente del interior que se irá por la ventanilla y por otro lado facilitaremos la entrada de aire del exterior. ¿La razón? Al abrir y cerrar la puerta, no solo ayudaremos al aire caliente a salir, sino que también facilitaremos la entrada de aire nuevo del exterior y este nos ayudará a bajar la temperatura rápidamente.
Pero si lo que te preocupa es que tocar el volante o sentarte en los asientos no se convierta en un verdadero infierno, te aconsejamos que te hagas con unos parasoles para la luna delantera y trasera. Esto hará que entrar en el coche en los días más calurosos no sea nunca más una pesadilla.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.