Unsplah

Así funciona el sistema ISA, que será obligatorio en los coches a partir de 2022

Este tipo de asistente a la conducción tiene como objetivo aumentar la seguridad al volante tanto de los ocupantes del vehículo como del resto de conductores. Te contamos cómo funciona

el comercio

Martes, 23 de febrero 2021, 13:57

Los coches nuevos incorporan cada vez más sistemas de asistencia a la conducción, cámaras, sensores o radares que incremental la seguridad al volante y que van desde el frenado autónomo de emergencia, a la alerta de cambio involuntario y de carril, reconocimiento ... de señales de tráfico o incluso control de velocidad. Una serie de sistemas ADAS que la Dirección General de Tráfico (DGT) ve como la mejor forma de reducir el riesgo de siniestro en carretera

Publicidad

De hecho, a partir de 2022 la Unión Europea ha establecido que todos los coches nuevos deberán incorporar de forma obligatoria una serie de asistentes electrónicos con el fin de aumentar la seguridad, tanto de sus ocupantes como del resto de conductores en la carretera. Se trata de un tipo de tecnología que cada vez incorporan más vehículos y que tal como apunta la DGT, según un estudio realizado por el Parlamento Europeo, permitirán evitar hasta 25.000 muertes y más de 140.000 heridos graves en Europa y en los próximos 18 años.

Según informa también la DGT, la idea es que en 2022 de comienzo la primera etapa para después «seguir incorporando otros sistemas de serie en los años posteriores». Si ya estás pensando en invertir en un coche nuevo, hoy vamos a hablarte de uno de estos novedosos asistentes electrónicos que deberán incorporar los coches nuevos a partir de 2022 y que la DGT explica en su revista digital:

Asistente de Velocidad Inteligente (ISA)

DGT

El Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC) contempla en primer lugar el exceso de velocidad como una de las principales causas de accidentes. Precisamente por ello propone controlarla con este Asistente de Velocidad Inteligente que se encarga de controlar siempre esos límites de velocidad. Concretamente el ISA es un sistema que conecta el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con el sistema de Reconocimiento de Señales a través de un software. Este se encarga de controlar la posición en la vía en relación con el límite de velocidad que se correspondería con cada tramo. ¿El resultado? Este sistema es capaz de avisarnos y además de limitar automáticamente la velocidad del vehículo.

Otro novedoso asistente electrónico:

Además de este asistente también se incluirán otros como la Cámara Trasera con Detección de Tráfico Cruzado. Este asistente electrónico ayuda a maniobrar marcha atrás y «las más completas asisten al aparcar mediante líneas auxiliares de guía que marcan la trayectoria, orientando sobre la dirección adecuada en sintonía con los puntos de giro del volante», como bien explica la DGT. Una cámara trasera que se activa una vez que el conductor mete la marcha atrás o cuando conecta el sistema al pulsar un botón en el interior.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad