el comercio
Viernes, 12 de febrero 2021, 15:25
A pesar de que ceder el paso a los peatones en las zonas peatonales es una obligación y de que esta norma vial es una de las primeras que se estudian a la hora de prepararse para conseguir el carné de conducir, esta sigue siendo una de las principales infracciones que se cometen al volante.
Publicidad
Una de esas situaciones que quien más quien menos, ha llegado a ver en alguna ocasión y que constantemente provoca conflictos entre conductores y peatones, además del posible riesgo de accidente que puede conllevar el no respetar esta prioridad de paso.
Precisamente por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) la ha recordado en su cuenta de Twitter como una de esas acciones de obligatorio cumplimiento y que de no cumplirse implicará una multa y la pérdida de varios puntos en el carné de conducir: «No respetar la prioridad de paso de peatones en los pasos debidamente señalizados tiene sanción de 200 € y hasta 4 puntos del carné. Y puedes perder algo más valioso», advierte la DGT.
Esta infracción figura dentro de la lista de las consideradas 'comunes' por la DGT y entre las que también figuran otras como el exceso de velocidad, la tasa positiva de alcohol o drogas, uso de teléfonos móviles, no respetar la señal de STOP o el semáforo rojo y no respetar la distancia de seguridad, entre otras. Multas que pueden ir desde los 100 a los incluso 1.000 euros y que pueden suponer desde 2 a 6 puntos menos en el carné de conducir.
Otras noticias relacionadas
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.