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La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha puesto muy estricta. Hace unos pocos días presentaba las nuevas medidas que pondrán en marcha con intención de reducir la siniestralidad en las carreteras españolas. El objetivo, llegar a los cero accidentes en 2050.
Se tratan ... de propuestas revolucionarias que incluyen entre otras cosas el incremento de pérdida de puntos por el manejo del móvil o la obligación de contar con un certificado para moverse por las calles con patinete eléctrico.
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Pero una de las novedades que más ha pasado desapercibida de entre todo el paquete de medidas de la DGT hace referencia a los adelantamientos. Hasta el momento se permitía superar en 20 km/h los límites de velocidad a la hora de realizar estas maniobras en las carreteras convencionales. Pero al parecer, en su intento por 'frenar' los excesos de velocidad, desde Tráfico han optado por suprimir esta opción.
📢 Cambios en anteproyecto de ley de reforma de #LeySeguridadVial
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) November 11, 2020
➡️Se elimina la posibilidad de rebasar en 20 km/h el límite de #velocidad en carreteras convencionales en #adelantamientos. Esta norma no existe en ningún país de la UE.#CambiosNormasTráfico #MasSeguridad pic.twitter.com/Wsf5MwdAnn
Por lo tanto, la velocidad máxima que se podrá alcanzar en estas vías será la que muestren las señales de tráfico o en el asfalto. Al parecer, tal y como admiten desde la DGT, esta norma de rebasar los 20 km/h en los adelantamientos no existe en ningún país de la Unión Europea.
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